Sociedad

El PSOE y los colegios concertados acercan posturas sobre la LOE

Se muestran "moderadamente satisfechos" por algunos acuerdos pero reconocen que quedan "escollos"

La Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Centros Concertados (FERE-CECA), el sindicato de la privada-concertada FSIE y el Grupo Parlamentario Socialista salieron "moderadamente satisfechos" de la reunión mantenida esta tarde para negociar el proyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) por los avances realizados en la búsqueda de acuerdos pero reconocieron la existencia de "escollos serios".

Para seguir debatiendo esas discrepancias, los socialistas les enviarán una nueva redacción de algunos puntos, que se volverán a tratarán en una reunión que mantendrán el sábado.

Más información

"Se ha avanzado pero quedan cosas muy importantes aún sin acordar", afirmó a la prensa el secretario general de FERE-CECA y Educación y Gestión (EyG), Manuel de Castro, al tèrmino del encuentro, celebrado en el Congreso de los Diputados y que duró cuatro horas y media. Este religioso de enseñanza prefirió no concretar los puntos sobre los que se ha avanzado ni las cuestiones en las que aún hay discrepancias para "no dificultar todavía más" el posible consenso.

No obstante, reconoció que la "impresión general" es que se ha avanzado y como "cabe la posibilidad" de acordar cuestiones, anunció que "con esa esperanza" estas dos organizaciones seguirán trabajando.

En esta línea, el portavoz parlamentario socialista, Alfredo Pèrez Rubalcaba, calificó la reunión de "productiva e interesante" por alcanzar algunos acuerdos, aunque lamentó que aún subsisten desacuerdos que dilatarán el trabajo "intensamente" en los próximos días.

"Estamos moderadamente satisfechos de lo que ha sucedido", recalcó, al detectar que hay "voluntad clara por ambas partes de seguir dialogando" para ver si se cierran "algunos temas en satisfacción de ambas partes".