Un fuerte terremoto destruye varias aldeas en una isla de Irán
Seísmo de casi seis grados
Al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas hoy a causa del terremoto de 5,9 grados que se registró este domingo en la provincia de Qeshm, en el sur de Irán, según un nuevo balance de las autoridades provinciales.
El terremoto, que se sintió en los vecinos Omán y Emiratos Arabes Unidos, sacudió la ciudad portuaria de Bandar Abbas -con medio millón de habitantes- y la isla de Qeshm, a unos 1.500 kilómetros al sur de Teherán.
En declaraciones a la televisión estatal, el gobernador
provincial, Heidar Alishvandi, señaló que los servicios de salvamento ya están desplegados en las zonas afectadas, en las que resultaron destruidas cuatro aldeas.
Más información
Según el Centro Sismológico de Teherán, la magnitud fue de 5,9 grados, aunque el centro de Vigilancia Geológica de Estados Unidos ha registrado 6,1 grados en la escala abierta de Richter.




