Londres investiga un vídeo de vejaciones a reclutas de la Marina
Las imágenes muestran a dos marines peleando desnudos sobre el lodo
Un vídeo difundido hoy por el dominical británico 'News of The World' muestra cómo reclutas de la Marina del Reino Unido son obligados a pelearse desnudos y uno de ellos es pateado hasta quedar supuestamente inconsciente. El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación.
El Ministerio de Defensa británico ha ordenado una investigación de lo que parece ser un caso de violentas novatadas sufrido por dos reclutas de los Royal Marines. El dominical 'News of the world' ha tenido acceso a un vídeo en el que dos nuevos soldados son obligados a boxear desnudos en un campo lleno de barro. Cuando uno de ellos se queja de la vejatoria situación a la que está siendo sometido, un mando superior vestido de cirujano le patea en el rostro dejándole inconsciente.
El incidente, según otro marine que es además el autor del vídeo, ocurrió el pasado mes de mayo en la base militar del comando 42 en Plymouth. Este soldado afirma que lo rodado es sólo la punta del iceberg de los abusos que se cometen en las Fuerzas Armadas.
El marine asegura que otros compañeros han soportado descargas eléctricas en los genitales, han saltado por obligación por las ventanas de sus habitaciones o se han arrastrado por campos llenos de zarzas en las novatadas que se conocen como "los juegos olímpicos de los bebés".




