Robinho: "Espero comenzar a sonreir"
Robinho, delantero brasileño del Real Madrid, espera "comenzar a sonreír" jugando al fútbol desde el próximo sábado en el encuentro que disputará ante el Getafe y prometió dar mucho fútbol a una afición que ha comenzado a mostrar nerviosismo por su rendimiento. Robinho se exigió más públicamente. Admite que su nivel está a la par del resto del equipo y que jugar como referencia ofensiva, ante la lesión de Ronaldo, le perjudica porque nunca en su carrera jugó como nueve nato.
Más información
"Seré feliz cuando mi equipo juegue bien y de espectáculo. Cuando se pierden partidos es complicado brillar pero estoy muy feliz y deseo transmitirlo dentro del campo. Espero que el próximo partido comience a sonreír y a divertirme".
"Estoy mejor, pero debo mejorar más para que me salga todo mejor. El equipo está empezando a jugar bien y me voy encontrando mejor. Me cuesta y es complicado para mí que Ronie esté lesionado, porque estoy jugando en una posición a la que no estoy acostumbrado", agregó.
Para el joven delantero brasileño han existido circunstancias como las lesiones que han condicionado el rendimiento del Real Madrid en los últimos encuentros y no cree que le esté costando adaptarse al fútbol español y a un nuevo país.
"El equipo tenía jugadores lesionados y hemos tenido que jugar varios en posiciones diferentes. Es complicado, venimos de una situación complicada pero estamos mejorando como se vio ante la Real Sociedad. Jugamos bien, el árbitro se equivocó y peleamos por un buen empate", analizó.
"No me cuesta adaptarme"
"No me cuesta adaptarme al país porque es muy bueno y estoy en un equipo grande, rodeado de jugadores brasileños que me ayudan. Sólo me queda trabajar para mejorar. El fútbol no es muy diferente, en Brasil también entran fuerte y me daban patadas. Es el primer año en Madrid, voy mejorando como me pasó en Brasil", añadió.
Robinho se siente preparado para aguantar la presión y opinó sobre los primeros silbidos que recibió de la grada del Bernabéu que coincidieron con los dirigidos al técnico Vanderlei Luxemburgo.
"Es normal que cuando no se juega bien la afición pite igual que cuando lo haces bien te aplauden. Como le ocurre al mister quiero trabajar y mejorar. Es mi primer año en Europa y tengo mucho fútbol para dar al Real Madrid".
"Es una situación complicada cuando pitan, sabemos que hay que mejorar. Luxemburgo está acostumbrado a la presión de Brasil. Cuando no juegas bien la afición te exige, es normal", afirmó.
El delantero madridista confía en subir puestos en Liga y mejorar el fútbol apoyándose en el calendario favorable con tres partidos de los cuatro próximos en casa. Así, espera acercarse al Barcelona, que piensa que pronto pinchará.
No le preocupa el Barça
"No me preocupa el Barcelona, es un equipo grande que lucha por ser campeón pero veo complicado que siga jugando al mismo nivel hasta el final de la competición", opinó. Por último, reconoció que el Balón de Oro que ayer recibió su compatriota Ronaldinho es justo.
"Lo ha ganado merecidamente. Está jugando muy bien, es el mejor jugador del fútbol español y del mundo", concluyó.
Robinho: "Es mi primer año en Europa y tengo mucho fútbol para dar al Real Madrid"
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051129csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Del Bosque 've difícil' su regreso al Madrid
00:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051129csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051129csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>