Uno de los dos atracadores de Castelldefels culpa a un tercero del triple crimen
Cientos de personas se manifiestan en Castelldefels en repulsa por los asesinatos
Uno de los dos detenidos como presuntos autores del triple crimen de la joyería de Castelldefels ha declarado que el autor material de los asesinatos fue un tercer atracador que, según él, los acompañaba en el momento del asalto, informa Carles Quílez desde Barcelona. Fernando Sánchez Medina, de 40 años y con antecedentes penales por homicidio, es quién ha hecho estas declaraciones, aunque la Policía da nula credibilidad a las mismas y está segura de que son sólo una excusa para autoexculparse.
Más información
Sánchez Medina, tío del otro detenido, de 20 años, ha declarado que el autor material de las muertes fue un delincuente del Bajo Llobregat que, según él, tras el atraco huyó en un coche que había robado previamente en Cornellá.
La Policía tiene la absoluta convicción de que dichas afirmaciones son falsas y que son sólo una excusa del detenido para autoexculparse. Además, la Policía ha informado de que encontraron en manos de uno de los arrestados las llaves de un citróen propiedad de Medina que estaba estacionado relativamente cerca del lugar donde tuvo lugar ayer el atraco.
Testigos presenciales quitan también credibilidad a las afirmaciones de Medina, ya que han declarado que vieron salir a dos atracadores, y no a tres, de la joyería momentos después de los hechos denunciados. La Policía está ahora a la espera de la declaración del otro detenido, Juan Antonio S.H.
Manifestaciones de repulsa
Comerciantes y vecinos de la localidad barcelonesa de Castelldefels, en total cientos de personas, se manifestaron esta mañana en repulsa por el asesinato ayer del matrimonio de joyeros y su hijo. La marcha comenzó sobre las 10:00 horas con una concentración en las puertas de la joyería asaltada, ubicada en el numero 46 de la calle Antonio Machado, donde los vecinos han colocado durante toda la noche decenas de velas y flores en recuerdo de las tres víctimas, así como una pancarta en la que se puede leer "Ni la familia ni el pueblo se merece esto".
Los manifestates, que portaban una pancarta con el mensaje "Por vosotros", trascurrieron en silencio, solo roto por algunos gritos de "asesinos" y abucheos al alcalde. Por la tarde, se han manifestado 10.000 personas, según la guardia urbana.
Más policías
Esta tarde, la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Castelldefels ha aprobado una ampliación de la plantilla de la Policía Nacional en la localidad, que hace sólo dos semanas ya se vio incrementada en 19 agentes tras tres sucesos violentos muy similares.
La localidad vive hoy el primero de los tres días de luto decretados tras el sangriento atraco y se han suspendido todos los actos lúdicos por la fiesta mayor de invierno. Los comerciantes de la calle donde se ubica la joyería no han abierto sus establecimientos en señal de duelo y en la puerta de los mismos han colocado sendos crespones negros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcalde de Castelldefels: "Vamos a analizar una nueva ampliación de policías"




