Deportes
FÚTBOL / AT.MADRID

Bianchi: "Hay equipos que sin disparar ganan y otros que con muchos disparos no"

"Restan 26 jornadas para concluir la Liga y veo un grupo con muchas ganas de trabajar y superarse. Demuestran su poderío incluso cuando ha perdido o empatado de manera injusta"

El entrenador del Atlético de Madrid, Carlos Bianchi, no esconde que cada jornada que pasa está más preocupado por la escasa capacidad goleadora que está mostrando su equipo, que crea ocasiones, pero que no es capaz de materializarlas.

Más información

"Todos creen que por haber sido yo un goleador, los que juegan conmigo tienen la capacidad para convertir o que les enseño. El que juega de '9' sabe que esto es complicado porque el arco es pequeño. Se creen que todos los atacantes de mi equipo tienen que ser goleadores. Existen equipos que sin disparar ganan y otros que con muchos disparos no ganan, como es nuestro caso", comentó el argentino.

Bianchi, además, recalcó que hay cosas que él "no puede enseñar, como la sangre fría": "Puedes enseñar algún gesto o ciertas cosas que usabas cuando eras jugador, pero el que decide es el ariete cuando está mano a mano con el arquero".

Por eso confía en que la racha cambie y sea este sábado en San Mamés. "Va a ser un partido muy difícil. Es un estadio muy complicado y nos enfrentamos a un equipo que se encuentra en una posición delicada y tiene la necesidad de puntuar. Además, no merecen estar últimos. Ellos vienen de ganar al Mallorca y nosotros de jugar un encuentro muy duro como el de anoche", señaló.

Además, prefiere no hablar de números de cara a los objetivos del equipo. "Tengo 56 años y sé que el fútbol no es una ciencia exacta. No se puede hablar de cálculos porque hay que ir al día a día y jugar como sabemos", dijo.

"En cuanto a mi balance en estos cuatro meses, estoy muy tranquilo y hago mi trabajo. Voy a tratar que el equipo siga mejorando e intentar estar entre los mejores. Restan 26 jornadas para concluir la Liga y veo un grupo con muchas ganas de trabajar y superarse. Demuestran su poderío incluso hasta cuando en ocasiones ha perdido o empatado de manera injusta", comentó.

'Caño' y Galletti, en progresión

Consciente de que el sábado no contará con jugadores fijos como Luccin, Pablo o Torres, Bianchi destacó el trabajo realizado por jugadores como Ibagaza y Galletti. "Ariel estuvo en los dos últimos partidos en su sitio y tuvo una buena producción. Era un jugador sin ritmo y ante el Celta lo hizo bien y ayer aceptable ante un equipo que se defendió bien. Galletti también hizo una buena producción, pero además dejé a dos delanteros como Kezman y Petrov para que estén frescos el sábado", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00