Pujol esgrime la "hoja de servicios" de Cataluña para exigir mejor trato de políticos y medios de comunicación
El ex presidente de la Generalita recuerda, sobre el ofrecimiento de CiU al PSOE, que su partido siempre ha aportado estabilidad y gobernabilidad
Aunque ha dicho que está "muy al margen de la política", el ex presidente de la Generalitat, ha sido muy contundente en sus exigencias, lamentos y peticiones en una entrevista en Hoy por Hoy. Ante la pregunta sobre el ofrecimiento de anoche de Artur Mas al PSOE para ser socio estable en el Congreso ha dicho que CiU, desde hace 25 años, ha contribuido a la "gobernabilidad, estabilidad y continuidad" de España. Pujol se ha lamentado de la falta de este reconocimiento.
Más información
El veterano político, de 75 años, ha recordado, por ejemplo, que el año pasado se rechazaron todas las enmiendas de CiU. También ha apelado a la memoria histórica: "Nosotros ayudamos en un momento muy crítico al Gobierno de UCD para que pudiera sacar adelante su plan de estabilidad del país. Ayudamos al PSOE en momentos muy difíciles y a España; y lo mismo con el PP, con todo el coste que ha representado para nosotros, para que España pudiera entrar en el euro".
Sobre la línea política del PP, ha asegurado que "sus planteamientos" les harían "imposibles cualquier colaboración" con CiU. Y ha continuado: "El PP sabrá lo que hace. A lo mejor le engorda pero con la contrapartida de un gran aislamiento".
De hecho, ha arremetido contra la idea de que el Estatut rompa España. "Es un disparate", ha dicho, pero ha aclarado que "el disparate forma parte de la estrategia. Lo malo es que hay gente que se lo cree. Hay que analizar por qué un partido serio hace estas cosas y por qué hay una parte considerable de la opinión público y los medios que se hace eco de esto".




