El helicóptero donde viajaban Rajoy y Aguirre había tenido problemas de vuelo
Realizó prácticas para las que no tenía permisos
Según ha sabido la Cadena SER, el helicóptero en el que esta mañana se han estrellado el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la presidente regional de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre -ambos sin heridas graves-, ha tenido varios problemas legales con otras administraciones autonómicas.
La aeronave fue matriculada en España en agosto de 1999, y es propiedad de la compañía 'Helisureste'. El helicóptero tuvo problemas con sus permisos de vuelo en las Islas Baleares a principios de 2003.
Más información
Concretamente estos problemas se centraban en que cubría un servicio de ambulancia aérea entre Formentera e Ibiza durante las 24 horas del día, tal y como había sido contratado por el Gobierno insular, a pesar de que tenía prohibido volar por la noche al carecer de los instrumentos adecuados para este tipo de operaciones.
En junio de 201 se detecto que esta aeronave estaba de baja por mantenimiento. Sin embargo, su diario de vuelo señala que no estaba en los hangares, sino que había estado volando filmando las hogueras de San Juan, en Alicante.
El aparato estaba en "perfectas condiciones técnicas"
Por su parte, la compañía asegura que el aparato estaba en "perfectas condiciones técnicas" en el momento del vuelo y agregó que se están analizando las causas que han motivado el accidente.
También ha aportado las revisiones técnicas que ha superado la aeronave, la última de ellas en agosto de este año, con 2.035 horas de vuelo.
Pte. Asociación de pilotos: "Una plaza de toros no es un helipuerto" (Entrevista íntegra)
02:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051201csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>