Deportes
FÚTBOL / BARCELONA

Giuly: "A Henry le gusta el Barcelona"

Ludovic Giuly, delantero del Barcelona, aseguró hoy que ya superado "la decepción" que supuso para él no disputar el partido del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-3) y destacó que, "como jugador profesional", está preparado para afrontar con garantías el próximo encuentro.

El francés reconoció que después del clásico vivió "una semana muy difícil", ya que no disfrutó de ningún minuto de juego. "Pero ya he olvidado esa decepción, tenemos varios partidos por delante y he dejado de lado esa sensación".

Más información

Ante el Real Madrid, Frank Rijkaard apostó por Leo Messi en detrimento de Giuly, y el francés ha asumido que el sistema del entrenador holandés "no permite jugar con cuatro delanteros". Intocables Ronaldinho y Eto'o, Giuly deberá pelear por el puesto con el talentoso argentino.

"El míster tiene muchos jugadores para elegir, pero parece que lo mejor es jugar con tres delanteros", admitió.

Pese a su pérdida de protagonismo, Giuly insistió en que no tiene "ningún problema" con el entrenador "ni con el grupo", por lo que no ha pensado en dejar el equipo. "Lo único que ha pasado es que no he jugado dos partidos", comentó.

"A Henry le gusta el Barça"

Al hilo de la delantera del Barca, a Giuly se le preguntó por su compatriota Thierry Henry, cuyo traspaso al equipo azulgrana se apunta como una posibilidad desde hace varios meses.

"Es un gran jugador y los grandes jugadores siempre tienen sitio en los equipos potentes. Conozco bien a Henry y sé que a él le gusta el Barca, si al final viene aquí, estaría bien para el equipo", resumió Giuly.

El francés también destacó el potencial del próximo rival del Barca, el Villarreal, especialmente el de Riquelme, "su jugador más peligroso", y "la rapidez de sus laterales". En el partido de El Madrigal probablemente no estará Rijkaard, afectado por una infección pulmonar.

"Hace ya dos o tres años que el Barcelona no gana al Villarreal, y creo que es un buen momento para cambiar esta estadística", indicó.

La lesión de Xavi, "mala suerte"

Sobre la lesión de Xavi Hernández, obligado a retirarse del entrenamiento por un problema en su rodilla derecha cuyo diagnóstico aún está pendiente de las pruebas médicas, Giuly apuntó a la "mala suerte" como motivo de la lesión, más que el estado del césped de La Masia.

"Parece que se le ha girado la rodilla cuando tenía el pie apoyado", explicó el francés, reacio a postularse como sustituto del canterano en caso de que Xavi no pueda jugar los próximos partidos. "No es mi puesto, hay cuatro o cinco jugadores que pueden actuar en esa posición", refirió el galo.