La francesa "Cachè" triunfa en los Premios del Cine Europeo
Consigue los galardones de mejor película, director y actor
La película francesa "Caché", que pone de relieve la obsesión y el dolor de enfrentarse con el pasado, arrasó el sábado en la edición número 18 de los Premios del Cine Europeo en Berlín | Premios Oscar 2012
Compartiendo el primer plano del festival también estuvo el actor escocés Sean Connery, quien recibió una distinción por su carrera. "Caché", dirigida por Michael Haneke, obtuvo seis premios, incluyendo el de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.
Más información
Muchos críticos creyeron que la película, protagonizada por Daniel Auteuil como un presentador de televisión y Juliette Binoche como su esposa, debería haber ganado este año el Festival de Cannes, pero el premio recayó en la obra de los hermanos Dardenne "L'Enfant".
"Esto parece como algo ya vivido", dijo el austriaco Haneke en la ceremonia de entrega de los premios en la capital alemana, recordando su triunfo en la categoría de Mejor Director en Cannes, en mayo pasado.
Los 1.600 miembros de la Academia Cinematográfica Europea analizaron 47 películas para el certamen. Tras haber alcanzado el prestigio de los festivales europeos de alto nivel como Cannes, Venecia y Berlín, los premios europeos son ampliamente respetados por la industria fílmica y a veces son vistos como el equivalente de los Oscars en el Viejo Continente.
Connery protagonista
La principal estrella del festival fue Connery, que fue ovacionado cuando recibió la estatuilla de plata como premio por su trayectoria. "Para sostener una larga carrera de actor, uno tiene que ser sencillo en la vida, hay que ser casi como un niño", dijo Connery a los periodistas.
El actor escocés ganó fama y fortuna por su interpretación del sofisticado agente secreto británico James Bond, un papel que realizó seis veces. Connery también trabajó como productor y director, y ganó un Oscar como el veterano policía de Chicago Jim Malone en "Los intocables" en 1987.