Deportes

El realista Aranburu se perderá lo que resta de temporada por una rotura de ligamento cruzado anterior

El centrocampista de la Real Sociedad, Mikel Aramburu, tendrá que ser operado tras confirmar las pruebas médicas que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, igual que Xavi, además de fractura del cóndilo medial y rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Aranburu tuvo que retirarse ayer en el minuto 30 del partido que la Real Sociedad disputaba frente al Racing de Santander. En un primer momento su lesión no parecía de tanta gravedad y el doctor realista, Eduardo Escobar, diagnosticó una rotura del ligamento lateral externo.

Más información

Sin embargo, la resonancia magnética realizada en la noche de ayer al jugador blanquiazul ha detectado la rotura del ligamento cruzado anterior, lo que los médicos donostiarras han catalogado como una "lesión compleja" que puede apartarle de los terrenos de juego en todo lo que resta de temporada.

La lesión del medio donostiarra supone ya la segunda de gravedad que sufre el equipo vasco en poco tiempo, ya que hace menos de un mes tuvo que ser operado uno de sus mejores jugadores, el delantero serbio Darko Kovacevic, por una lesión en el tendón de Aquiles que le tendrá de baja cuatro meses.