Deportes
FÚTBOL

La Real pide al Comité de Árbitros que actúe ante la entrada a Aranburu

La Real Sociedad remitió una carta al Comité de Arbitros en la que reclama a este organismo que actúe ante la actuación del colegiado Pino Zamorano, quien no señaló siquiera como falta la entrada que sufrió Mikel Aranburu en el partido contra el Racing de Santander que lo lesionó para toda la campaña.

Más información

Fuentes del club txuriurdin precisaron que la misiva, acompañada por un DVD de la entrada que hizo Oriol Lozano a Aranburu y del parte médico de jugador realista, quien será operado el martes, la remite el director deportivo de la Real Sociedad, José María Bakero, al presidente del Comité Técnico de Arbitros, Victoriano Sánchez Arminio. La carta solicita a Sánchez Arminio que, a la vista de la grave lesión producida a Aranburu en una rodilla, adopte las medidas oportunas tanto a nivel individual como colectivo.

La Real considera que el hecho de que la entrada no fuera amonestada, aun cuando la situación y la "orientación física" del árbitro era la adecuada, supone una "incomprensible negligencia" por parte de Pino Zamorano, al tiempo que califica de "intolerable" que no fuera sancionada siquiera "técnicamente".

La entidad que preside Miguel Fuentes, tras recordar la apelación de los árbitros a la necesidad de que sus decisiones sean respetadas, reclama que todos los actores de un partido asuman tanto las decisiones propias del encuentro, como las consecuencias que se deriven de éstas. Las mismas fuentes, que admitieron la dificultad de la labor arbitral, precisaron que la jugada en cuestión "no admite dudas sobre cuál debiera haber sido la decisión sobre la misma" por lo que reclamaron a Sánchez Arminio que adopte las decisiones adecuadas sobre este asunto.