Deportes
FÚTBOL / REAL SOCIEDAD

Aranburu, operado con éxito; Bakero carga contra Pino Zamorano

El jugador de la Real Sociedad Mikel Aranburu fue operado hoy con éxito de la grave lesión de rodilla que se produjo en Santander y que ha motivado una encendida queja del director deportivo, Jose María Bakero, contra el colegiado Pino Zamorano, de quien dijo que "no está calificado para arbitrar".

"El jugador tenía un puzzle de rotura de tendones", con estas palabras calificó el doctor Eduardo Escobar el estado de la rodilla de Aranburu, quien tardará mucho en volver a un campo de fútbol aunque el galeno realista se mostró muy prudente a la hora de fijar plazos, porque dijo que en medicina "no existen garantías" en ese sentido.

Más información

Escobar, en una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en San Sebastián, en la que estuvo acompañado de Bakero, señaló que antes de la intervención "temía" por el futuro profesional de Aranburu y dijo que ahora es "más optimista" en este sentido, aunque recordó que su rehabilitación será "de larga duración".

Aranburu sufrió una "pentada", rotura de cinco músculos, en su rodilla derecha tras una entrada del defensa Oriol en el partido disputado este domingo contra el Racing de Santander y Escobar cree que este tipo de lesiones "en jugadores con tanta personalidad", como es a su juicio el jugador realista, le hará todavía "mejor persona de lo que ya es ahora".

Bakero, por su parte, afirmó que le dolió más la lesión de su jugador todavía "a nivel personal y familiar" y dijo que sabe como puede sentirse Aranburu ya que conoce de primera mano estas situaciones porque, como recordó, también ha padecido como futbolista activo "lesiones graves", como la que sufrió en Copa de Europa contra el CSKA de Sofía que le dejó un año en el dique seco.

El director deportivo de la Real se mostró muy crítico con el colectivo arbitral tras dar lectura al escrito remitido al Comité Técnico que preside Victoriano Sánchez Arminio y calificó de "incomprensible" que Pino Zamorano no señalara nada en la jugada, a pesar de estar situado a pocos metros del lugar en el que se produjo la entrada de Oriol a Aranburu.

Bakero explicó las razones del envío de esta carta y declaró que la acción de Oriol, de haberse producido contra otro equipo que no fuera la Real, "podía haberle marcado el resto de su carrera deportiva" pero, a su juicio, más grave es que Pino Zamorano dijera a algunos jugadores de la Real que no había existido falta y por ese motivo entiende que no está "capacitado para arbitrar".

"Yo no me lo puedo creer y, aún entendiendo que no hubiera visto la jugada en el terreno de juego, parece que el colectivo arbitral está al margen de lo que está bien o mal", lamentó Bakero, quien resaltó que Pino Zamorano ni siquiera ha llamado después a la Real tras conocer el alcance de la lesión, "la más grave que ha visto en el deporte" el médico del club.

Bakero también reveló que Dalibor Stevanovic suplirá la baja de Aranburu, algo que podrá llevarse a cabo siempre y cuando, según confirmó, "la LFP y las federación de fútbol eslovena y española" den los pertinentes permisos para que pueda jugar "de forma inmediata".