36 muertos en un atentado contra la Academia de Policía de Bagdad
Dos suicidas se han inmolado en una clase llena de estudiantes
La policía iraquí a elevado a 36 muertos y 76 heridos el balance del atentado llevado a cabo por dos suicidas en la Academia de Policía de Bagdad. En un primer momento, fuentes militares norteamericanas habían hablado de dos mujeres suicidas, pero más tarde han rectificado y aseguran que se trataba de dos hombres. Otras fuentes elevan el números de víctimas mortales a 43.
Los dos suicidas entraron en una clase y detonaron las bombas que llevaban entre los estudiantes. Las víctimas son alumnos de la Academia y agentes de policía. Según las fuentes citadas por la agencia Reuters, en el momento del atentado no había ningún militar estadounidense en la Academia de Policía.
Más información
Soldados estadounidenses y efectivos de la seguridad iraquí acordonaron la zona donde ocurrió el atentado suicida, el más sangriento en Bagdad desde hace varios meses. Las ambulancias trasladaron a los heridos a tres hospitales de Bagdad y fuentes médicas no descartan que el número de las víctimas mortales aumente debido al grave estado de varios heridos.