116 muertos al estrellarse un avión contra un edificio en Teherán
Todos los que iban a bordo del apararato, 90 en total, han fallecido
Al menos 116 personas perdieron la vida al estrellarse un avión militar que transportaba pasajeros civiles contra un edificio de diez plantas en el extrarradio de Teherán. Las 90 noventa personas que se encontraban a bordo del avión -ochenta pasajeros y 10 tripulantes- perdieron la vida, al igual que otras 26 personas que habitaban el inmueble o que a esas horas transitaban por las calles del populoso barrio de Shahrak e Tawhid, en el extrarradio de la capital iraní.
La colisión se produjo cuando el avión, un C-130, intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Mehrabad, en Teherán.
Más información
Tras el choque, una gran bola de fuego envolvió el edificio y los restos del avión, según testigos presenciales. "La situacuión es terrible, me estoy asfixiando", señaló a Reuters por teléfono Shahram Alamdari, un funcionario de la Media Luna Roja que se encuentraba en el lugar del accidente ayudando en las tareas de rescate.
Fuentes oficiales iraníes han informado de que el bloque de apartamentos siniestrado estaba habitado por 250 personas. El edificio se encuentra en el barrio de Touhid, una zona residencial cerca del mencionado aeropuerto donde viven las familias de muchos militares.




