Deportes
Real Madrid | Primera

Sacchi: "Estar en el Madrid es lo más grande, pero a mi edad la familia es muy importante"

Madrid

"Me voy con la idea de haber hecho lo que me han pedido; han hablado del fracaso de Luxemburgo y de Sacchi y es algo que siento mucho"

El italiano Arrigo Sacchi recalcó hoy que los motivos que le han impulsado a dejar su puesto de director de fútbol del Real Madrid "son personales" y que la decisión comenzó a tomarla "en octubre", "Para un hombre de fútbol estar en el Real Madrid es lo más grande, pero a mi edad la familia es muy importante, siento nostalgia de mi mujer, de mi hija y de mi tierra", reconoció, en una entrevista a ''Realmadrid.com'' y ''Realmadrid TV''.

Más información

Sacchi comunicó su deseo de marcharse directamente a Florentino Pérez, que le pidió "que esperase, que me quedase al menos hasta final de temporada": "Y yo quería quedarme, Madrid me encanta, me ha acogido muy bien. Incluso mi secretaria me preguntó si me había comprado una casa aquí, pero no, mi pensamiento era el de volver".

De esta forma, quiso dejar claro que su salida del club no tiene nada que ver con la destitución de Vanderlei Luxemburgo. "Esta noticia salió en un momento en que todo el mundo pudo pensar eso, pero no es así, aquí mi trabajo era distinto, yo sólo proponía", dijo.

"También hay que decir que los resultados no han acompañado al técnico esta temporada, pero el año pasado cuando vino realizó un trabajo muy, muy serio, ganando muchísimos partidos y metiendo miedo al Barcelona. Llego aquí y estábamos a 13 puntos del Bara. Al acabar la Liga estábamos a tres", recordó, valorando su trabajo.

El italiano desveló que llamó a Luxemburgo el domingo y que, siendo como es un hombre de fútbol, "seguro que le ha dolido, porque cuando un entrenador fracasa, está demasiado sensible".

Y ayer charló con los jugadores que no viajaron a Atenas para comunicarles su marcha. "Tengo muy buena relación con ellos. La relación de ellos con el entrenador es diferente, porque es con quien trabajan a diario y él es quien debe elegir quien juega cada domingo, pero yo con ellos tengo mucha confianza", dijo.

"Me da mucha pena porque me encanta el ambiente, me encanta todo, he conocido a personas extraordinarias aquí. Se me ha dado cariño y estima y se me ha permitido trabajar", añadió, asegurando que se queda "con una experiencia extraordinaria" y sólo con un disgusto: "que cuando pensé en marcharme el equipo estaba a un punto del Barcelona".

"Me voy con la idea de haber hecho lo que me han pedido. Han hablado del fracaso de Luxemburgo y de Sacchi, y es algo que siento mucho, porque España es un país fantástico que siempre me ha dado educación y respeto, pero en este sentido tengo que decir que de verdad mi decisión es sólo una, y es personal", explicó.

López Caro es el hombre ideal

Ahora confía en la recuperación del equipo del a mano de Juan Ramón López Caro, al que considera "el hombre ideal porque sabe de fútbol, es un estudioso del fútbol europeo, y conoce perfectamente el Real Madrid y su actitud es inmejorable".

Y también en la recuperación de la plantilla: "Creo que el punto más bajo lo hemos pasado, y no porque se marchara Luxemburgo, sino por diferentes motivos. La calidad que existe en el Real Madrid es de gran nivel, pero hay que encontrar el equilibrio. Otro aspecto muy importante es la cantera, que está produciendo bien, poniéndole entusiasmo y alegría. Hay algunos chavales que se merecen estar con

el primer equipo", consideró.

"En este sentido tengo que destacar el trabajo de Ramón Martínez y de sus colaboradores. Están haciendo una labor magnífica con los chavales. A estos chicos hay que enseñarles los elementos imprescindibles para jugar al fútbol, que son la globalidad y la velocidad. La cantera tiene que producir esta clase de jugadores, que sepan jugar con y sin balón. Son las características del fútbol

moderno, no puedes prescindir de tener jugadores activos con balón y sin él", expresó.

"Espero volver para celebrar algo grande"

Respecto al equipo, Sacchi asegura que en el vestuario "no hay grupos" y sí muy buen ambiente y ganas de ganar títulos. "Todos somos el Real Madrid. No se puede hablar de brasileños, españoles, ingleses. Si un equipo quiere ganar tiene que hacerlo como bloque, un jugador puede ganar un partido pero no un Campeonato", expresó.

"Dejo un ambiente fantástico, un club con un nivel financiero, económico, de comunicación y marketing extraordinario. Sólo hay que mejorar el aspecto técnico, buscar el equilibrio. Para hacer historia no sólo hay que ganar, sino que hay que hacerlo jugando un fútbol bonito y armonioso", consideró.

En ese sentido, el italiano cree que "la idea de Florentino Pérez de fichar jugadores famosos es muy bonita", pero advierte de que "hay que fichar pensando en que sean profesionales y que se sepan adaptar a los jugadores que ya hay". "Es un aspecto difícil, pero creo que el Real Madrid está en el camino correcto, cada uno puede gastar lo que quiera sabiendo lo que compra. Hay que dar una credibilidad más grande a este grupo de jugadores", indicó.

El transalpino confía en "volver para celebrar algo grande, para la fiesta" de final de temporada: "Con el calendario que tenemos, de aquí a Navidad podemos estar arriba en la Liga. Hasta el último día que esté aquí lo voy a dar todo por el Real Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00