Deportes
FÚTBOL / AT.MADRID

Torres: "Me parece grave que Clemente, en vez criticar con dureza a su público, critique a un jugador"

Majadahonda, Madrid

A Torres no le han gustado las declaraciones de Javier Clemente sobre el incidente del petardo.

El capitán del Atlético de Madrid, Fernando Torres, prefiere no pensar que exista una campaña arbitral en contra del conjunto colchonero después de lo vivido en San Mamés, pero reconoce que estaba "cabreado" por lo ocurrido el sábado.

Más información

"Nos tenemos que meter en la cabeza que el partido no se acaba en el minuto noventa, ya nos ha pasado dos o tres veces. Hay que aprender de los errores y no lo hemos hecho. Te cabrea un poco y te da por pensar. Supongo que no lo hará queriendo, pero cuando se marca un tiempo de prolongación hay que cumplirlo. Nos ha pasado dos veces, si te pasa una, no lo piensas, pero en la segunda, sí", dijo.

Por eso, el capitán colchonero asegura que ya piensa que "no es un accidente". "Espero que no vuelva a pasar, dos puede ser casualidad, pero más ya no. El pensamiento del vestuario no es que haya una persecución, al final de temporada te dan lo que te quitan, pero ahora nos han quitado más. No es una excusa, los culpables de nuestra situación somo nosotros, pero saltas al campo, pensando que va a pasar algo. Eso está en la cabeza y tenemos que quitárnoslo encima", reconoció.

El ariete lamenta los puntos perdidos por las polémicas descisiones arbitrales. "A todos nos han beneficiado y perjudicado, pero perdemos puntos tras el descuento en dos partidos y son puntos que nos permitirían estar en puestos de Europa", explicó.

Además, a Torres no le han gustado las declaraciones de Javier Clemente sobre el incidente del petardo. "Me sorprende que un entrenador defienda a la persona que tire el petardo. Me parece grave que, en vez de cortar la violencia en el fútbol, y más con el tema de los petardos, en lugar de decir que no se repita y criticar con dureza a su público, critique a un jugador de fúbol al que le ha caído un petardo. No es la primera vez que habla y deja en segundo plano lo que pasa en el campo. Se sirve de esas declaraciones para hacerse notar", criticó.

Sobre el posible cierre de San Mamés por el incidente, el Niño señaló: "Creo que hay hechos más graves para cerrar un estadio. No soy quién para decidir, pero entre todos hay que intentar que dejen de pasar esas cosas en el estadio porque con Falcón y Molinero en el suelo les cayó todo. Si la solución es cerrar el campo, que lo cierren, pero entre todos podríamos conseguir que el fútbol fuera deporte", solicitó.

"Nadie nos va a regalar nada"

"Los que conocemos este club ya lo sabíamos. Esto nos va a servir para darnos cuenta de que nadie nos va a regalar nada. No sirve hablar y quejarse, lo que vale es lo que hagas sobre el campo. Hay que estar unidos para salir de esta situación, que no refleja el nivel del equipo. Hay una Liga por delante para intentar solucionarlo porque sino será demasiado tarde", explicó.

Torres fue crítico con el equipo y reconoció los fallos que están teniendo. "Fallan muchas cosas, no acertamos de cara a gol, creamos ocasiones, pero no las marcamos. Recibimos goles en el último minuto, eso duele mucho, todo lo que viene nos sobrepasa. Supongo que son rachas, que volveremos a ser fuertes en defensa, a no recibir goles a balón parado y que los delanteros volveremos a marcar, porque así se ganan los partidos", señaló.

"Los delanteros somos lo que tenemos que marcar y no está siendo así. Por suerte este año hay más gente que suma, pero sabemos que los principales responsables somos nosotros", reconoció sobre la sequía goleadora de los delanteros colchoneros.

Cuestionado por el interés del club por el checo Tomas Rosicky para reforzar el centro del campo, Torres no cree que sea necesario. "Depende de quién sea. Si es un buen jugador, subirá el nivel, pero no creo que sea la solución. No hemos fallado este año en el medio centro. Es un problema de conjunto, de jugar más en bloque", aseguró.

"Todos estamos con el míster"

Por último, salió al paso de las posibles diferencias que hay con el entrenador, después de varias reuniones tanto con Bianchi como con el director deportivo. "Reuniones hay toda la semana y en todos los equipos. Lo que se intenta es solucionar los problemas que hay. En ningún caso hay división, todos estamos con el míster, es el que manda, tiene las riendas del equipo y vamos con él a muerte. Nadie quiere tirar piedras contra nuestro tejado. Tratamos hablar y solucionar los problemas", concluyó.

Clemente, sobre el petardo caído en San Mamés: "Yo creo que el portero tiene otitis"

Torres: "Me parece grave que Clemente en vez de intentar cortar la violencia en el fútbol critique a un jugador"