Ocho muertos en Siria en enfrentamientos entre la policía e islamistas
Las fuerzas de seguridad se han enfrentado contra milicianos varias veces este año
Ocho milicianos musulmanes han muerto tras un enfrentamientos entre las fuerzas se seguridad siria y grupos islamistas en una granja de la ciudad de Maarat al Nuaman, en la provincia de Alepo, en el norte del país. Entre los restos de la granja se hallaron una gran cantidad de armas y documentos, según la agencia oficial de noticias, Sana.
"Después de un intercambio de disparos que duró una hora, se escuchó una gran explosión dentro de la granja... tres de los miembros del grupo se inomolaron con cinturones de explosivos y otros cinco fueron abatidos durante el tiroteo", según la agencia.
El incidente se produce apenas 24 horas después de que la Policía siria anunciara el desmantelamiento de varios arsenales de armas en Damasco y Alepo, al parecer enviadas desde el Líbano para perpetrar ataques terroristas.
Uno de los almacenes, hallado el domingo en Alepo -400 kilómetros al norte de la capital- "poseía todos los elementos necesarios para fabricar explosivos, además de material para enseñar como perpetrar atentados contra edificios públicos, del Gobierno y de laSeguridad", explicó ayer SANA.




