Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

López Caro: "Si los jugadores no confían en mí el barco se hunde"

El nuevo técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, aseguró sentirse "feliz, contento y orgulloso" ante su nuevo reto profesional, aunque es consciente de que aún no ha conseguido nada en el mundo del fútbol y de que le queda mucho por hacer.

El sevillano, que durante la rueda de prensa fue comparado con Vicente Del Bosque, se mostró humilde. "Me alegra que hable de Del Bosque, un excelente entrenador y excelente persona. He trabajado en muchas categorías y he aprendido mucho, pero no estoy a la altura de nadie porque no he hecho nada aunque es un elogio. No he hecho nada y tengo la oportunidad de poder demostrar mucho", aseguró.

Más información

López Caro alabó el recibimiento del equipo blanco. "Estoy muy sorprendido, feliz, contento y orgulloso porque están trabajando de una forma excepcional. No pensaba que el equipo iba a entrar en una dinámica tan intensa, fuerte y con gran actitud. Es el pilar más importante en estos momentos que el equipo entienda que trabajando bien en la semana, habrá felicidad el domingo", explicó.

Asimismo, el entrenador andaluz aseguró estar contento con su plantilla. "Yo estoy satisfecho con la plantilla que tengo, sobre todo por la actitud en el terreno de juego. La política de fichajes compete a la dirección deportiva, si yo siguiese no tengo dudas de que respetarían mi opinión", comentó.

"Me siento feliz y satisfecho. Todos los jugadores se han implicado mucho, quieren hacer el equipo más grande. Aquí están los mejores jugadores del mundo", añadió.

Por otra parte, el técnico dio ciertas pistas sobre cómo será su equipo, en el que el "orden" primará sobre todo lo demás. "El orden me parece fundamental. Para ser el mejor equipo del mundo, tenemos que aprovechar talento, recurso y organización. El orden es fundamental en cualquier labor de equipo, vamos a trabajar en ese sentido", afirmó.

Además, reconoció que le gusta motivar a sus hombres con diversos alicientes, pero la Primera División es demasiado exigente. "Me gusta motivar con descansos, pero cada circunstancia es diferente. Un pintor no pinta lo mismo todos los días, hay que adaptarse a todo ésa es mi voluntad", apostilló.

Cuenta con la cantera

El sevillano contará con la ayuda de la cantera siempre que sea posible. "Vosotros tenéis claro que hay un objetivo, la exigencia es máxima, estoy aquí gracias a mis jugadores que me han hecho grande, y están demostrando que hay mucho material, pero son jóvenes que les queda por madurar, conozco perfectamente todo lo que son capaces de dar cuando vea que pueden ayudar, contaré con ellos".

Además, destacó al delantero Soldado, que se ha destapado como un gran goleador en Segunda División. "Va a estar trabajando con nosotros, no es del primer equipo, pero vendrá con nosotros cuando tengamos necesidad, está capacitado, necesita confianza, cuando tenemos necesidad buscaremos la herramienta", añadió.

Los resultados, la clave

López Caro no teme ser despedido en un corto periodo de tiempo. "La provisionalidad surge desde que se firma. Nuestra vida depende de nuestros resultados. Yo me voy a entregar a tope, en lo que pienso y como entrenador, lo que va a pasar mañana no me preocupa, los auténticos protagonistas son los jugadores y son quienes deben plasmarlo en el terreno de juego".

"Si dentro de dos semanas no estoy, daré las gracias y me iré con la conciencia tranquila. Cada minuto lo viviré como cualquier otro profesional", indicó.

No obstante, pide confianza en su labor. "Si no tiene confianza en mí, este barco durará poco, la clave del éxito no es ayer, si no hoy. El trabajo día a día, la regularidad y la constancia. No vale de nada trabajar cuatro días si cuando llega lo importante todo se pierde", explicó.

En cuanto al estado físico del delantero Ronaldo, despejó todas las dudas. "Está en una forma excepcional. Ha trabajado de forma intensa. Con su trabajo y voluntad quiere ser fundamental hay que felicitarle por su generosidad, está recuperado y creo que va a estar en las mejores condiciones", indicó.

Respeta a los medios

Sobre los medios de comunicación, dejó muy clara su posición. "Respeto a los medios de comunicación, pero quiero tranquilidad. Para trabajar tranquilo, pero con intensidad es necesaria la concentración, no me malinterpretéis, pero me gusta mucho la tranquilidad", afirmó.

"Cada uno tenemos nuestra forma de trabajar, quiero que se me respete. Puede haber muchas opiniones al respecto, pero lo que se habla de vestuario para dentro es secreto. El mecanismo de trabajo que vamos a llevar es de puertas para adentro. Todo lo interno de mi vestuario, es de mi vestuario", añadió.

Por otra parte, se sinceró sobre sus sueños profesionales. "Desde que tuve una lesión craneal jugando al fútbol, mi sueño ha sido llegar lo máximo posible como entrenador. Mi sueño era ser uno de los entrenadores en la élite. He trabajado muchos años, he pasado por todas las categorías y gracias a Dios y a mis jugadores todo ha sido positivo. Lucho para ser mejor como persona y entrenador, el límite no lo ponemos nosotros, lo pone Dios que es el que me ayuda para conseguir este éxito, me da luz", confesó.

Elude hablar de Luxa

Por último, no quiso hablar del trabajo de Vanderlei Luxemburgo. "No quiero hablar del pasado. El equipo está en condiciones sensacionales y respecto al trabajo anterior ha estado un entrenador sensacional que ha hecho todo lo que ha podido y más, pero en fútbol los resultados marcan", analizó.

López Caro realiza una declaración de intenciones: "Si no confían en mí, el barco se hunde"