Detenida una mujer en Almería por matar y enterrar a su marido
La arrestada se autolesionó con una escopeta tras la supuesta agresión
Una mujer de 47 años ha sido detenida en Vélez Rubio (Almería) tras confesar el asesinato de su marido, a quién enterró en una finca propiedad del matrimonio tras dispararle con una escopeta. La supuesta agresora se encuentra en el hospital Torrecárdenas, ya que se autolesionó con el arma de fuego después de matar a su marido, informaron fuentes de la Guardia Civil.
Más información
La propia mujer llamó pasadas las seis de la tarde de ayer al servicio de emergencias 112 para confesar el crimen y para indicar el lugar donde había enterrado a su marido, una finca propiedad del matrimonio dedicada a la crianza de cerdos. A última hora de la noche, efectivos de la Guardia Civil encontraron el cádáver del hombre en el lugar donde dijo su mujer que se encontraba.
Fuentes municipales señalaron que, al parecer, entre las
13,00 y las 14,00 horas de ayer la mujer disparó con una escopeta a su marido, Antonio López, que tenía aproximadamente su misma edad, lo metió en una bolsa de plástico y lo enterró en una zanja situada a unos cien metros de su vivienda.
El suceso ocurrió en el cortijo "Los Guiraos", situado a unos dos kilómetros del pueblo, en una barriada compuesta en su mayor parte por residencias de fin de semana.
Las fuentes municipales señalaron que el matrimonio tenía tres hijos, todos mayores de edad, y que el marido, que será enterrado esta tarde en Vélez-Rubio, tenía también una empresa de
construcción.