Deportes
FÚTBOL / BARCELONA

Rijkaard: "Eto'o no es envidioso, sino generoso y honesto"

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha salido hoy en defensa del delantero Samuel Eto'o para asegurar que éste "no es un jugador envidioso, sino generoso y honesto" y que piensa siempre en el bien del grupo.

Eto'o expresó ayer su malestar contra una parte de la prensa, a la que acusó de no reconocer suficientemente sus méritos desde que está en el Barcelona, y alertó del peligro que entraña ensalzar a determinados jugadores en detrimento del grupo.

Más información

Rijkaard ha comentado hoy las declaraciones de su pupilo, en las que no ve "ninguna maldad" ni tampoco una sentimiento velado de envidia por los premios y las portadas que está acaparando el brasileño Ronaldinho, "del que ayer ya dijo que lo consideraba como un hermano".

"Creo que tiene algo de razón en lo que dijo. Su mensaje era para unir al grupo, para recordar que el Barcelona funciona con todos los jugadores juntos, y que no hay que destacar a unos más que a otros", ha declarado Frank Rijkaard.

El técnico del Barcelona insistió en que el camerunés "no es un jugador egoísta, sino que piensa en el equipo, y lo que dijo es que ha detectado la existencia de bandos en el entorno que tiene sus preferencias personales, y eso podía condicionar al grupo".

Hacía dos semanas que Rijkaard, afectado de una infección broncopulmonar que lo ha mantenido todo ese tiempo en cama, no comparecía en rueda de prensa, y el técnico aprovechó la previa del partido de mañana para hacer un repaso de la actualidad azulgrana y hablar muy poco del Sevilla.

"Será un partido interesante entre un equipo que marca muchos goles y otro al que realmente le hacen muy pocos", se limitó a comentar sobre el partido Rijkaard, quien también tuvo unos palabras de elogio para Javier Saviola, que mañana regresará al Camp Nou para enfrentarse a sus ex compañeros y al que definió como "un jugador muy peligroso que puede marcar la diferencia en cualquier momento".

Ante el Sevilla, el Barcelona tendrá la oportunidad de igualar la mejor racha de sus historia: los once encuentros oficiales que el equipo que entonces dirigía Franz Platko ganó de forma consecutiva en la temporada 1955-56.

"Ganar en casa siempre es una motivación especial, pero igualar este récord es una motivación añadida, porque ofrece la posibilidad a este equipo de entrar en la historia del club", destacó.

Rijkaard aún no había podido comentar la grave lesión de ligamentos de Xavi ni tampoco la polémica que se generado en torno a la posibilidad de que el defensa Oleguer Presas decida no acudir a la llamada de la selección española.

"Xavi es parte de la cara de este equipo, cada día se entrena cien por cien, y es una pena lo que le ha pasado, pero tiene mucho carácter y seguro que se recuperará lo antes posible", apuntó.

En cuanto a la polémica con Oleguer, el técnico azulgrana recordó que el jugador "todavía no ha declarado nada al respecto", algo que considera lógico, porque cuando a un jugador lo llama el seleccionador "no dice nada y se presenta".

Rijkaard, en cualquier caso, entiende que, más allá de nacionalismos, como profesional, la llamada de Luis Aragonés debe ser "un honor" para Oleguer, "porque significa que está haciendo un buen trabajo".

Preguntado por si está satisfecho del modo que su ayudante, Henk Ten Cate, dirigió al equipo ante el Villarreal y el Udinese mientras él estaba en cama con fiebre, Frank Rijkaard no pudo ser más explícito. "Lo ha hecho de puta madre", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00