Los taxistas paran en protesta por el asesinato de un compañero
El sector reclama medidas de seguridad como la mampara
Este mediodía, los taxistas de toda España han protagonizado un paro de una hora como protesta por el asesinato ayer de un compañero en Bilbao a manos de un joven que le degolló dentro de su vehículo y que poco después fue localizado por los compañeros de la víctima y por la Ertzainza.
Más información
Por su parte, los taxistas de Bilbao, que mantienen desde ayer el paro, van a negociar en los próximos días con el Ayuntamiento la instalación de medidas de seguridad en sus coches. En los micrófonos de 'Hoy por Hoy', el presidente de la Federación Vasca del Taxi, Saturnino Alonso, ha señalado que "hay otras medias más radicales como la mampara", aunque también apunta a la necesidad de cambiar el modelo de vehículo, con mayor seguridad para el conductor.
Los taxistas bilbaínos se manifestarán a las seis de la tarde acompañando los restos mortales de su compañero. A partir de esa hora, tienen previsto volver al trabajo.
El taxista Eduardo Robledo, de 45 años, fue degollado por un joven de 20 años, en la madrugada del lunes, que pretendía robarle. El agresor fue detenido poco después por los propios compañeros de la víctima, que tuvieron que ser contendidos por la Ertzainza al apalear al presunto agresor.




