Kirchner anuncia que Argentina cancelará toda su deuda con el FMI
El total de la deuda alcanza los 9.810 millones de dólares
El presidente argentino, Néstor Kirchner, anunció hoy que a finales de año el Gobierno pagará su deuda total de a 9.810 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), durante un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
Kirchner señaló que el pago anticipado de la deuda con el FMI le permitirá al Gobierno argentino tener un ahorro de "casi mil millones de dólares" por el pago de intereses en los próximos años de los préstamos contraidos con el organismo.
Ante un auditorio formado por gobernadores, empresarios, dirigentes sindicales y todos los miembros de su gabinete, Kirchner detalló que los vencimientos con el organismo son de 5.082 millones de dólares en 2006, 4.635 millones en 2007 y 432 millones en 2008.




