Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Proponen retirar el nombre de Schwarzenegger a un estadio de fútbol

La medida es en respuesta a su negativa a conmutar la ejecución de 'Tookie' Williams

La decisión de no conceder el perdón al preso Stanley 'Tookie' Williams, ejecutado el pasado martes en el estado de California, sigue provocando numerosas protestas en todo el mundo contra el gobernador Arnold Schwarzenegger. Una de las más curiosas es la propuesta de retirar su nombre del estadio de fútbol de la ciudad austriaca de Graz, en cuyas afueras nació el ex actor.

Más información

El letrero con el nombre de Arnold Schwarzenegger se desatornillará del estadio de fútbol en el que juega el equipo de primera división de Graz. Esta es, al menos, la intención de los principales grupos municipales que gobiernan la región austriaca, al frente de la cuál esta una coalición de socialdemócratas y comunistas.

La decisión se produce como protesta por la posición a favor de la pena de muerte del actual gobernador republicano de California, donde el martes se ejecutó a Stanley 'Tookie' Williams, un reo condenado hace 25 años por el asesinato de cuatro personas, que él siempre negó, y un claro ejemplo de rehabilitación, que incluso fue propuesto en varias ocasiones para el Nobel de la Paz.

El estadio, de titularidad pública, se bautizó en 1997 con el apellido del "roble de Estiria", como es conocido Schwarzenegger en su patria chica, donde hasta hace poco despertaba una gran simpatía. Sin embargo, las reacciones en Austria contra el ex actor no han dejado de crecer desde que negó, el mismo año que llegó al poder, el perdón a un preso condenado a la pena capital.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir