Al menos 43 muertos en la estampida ocurrida en un campo de refugiados en India
30 personas resultaron heridas
Al menos 43 personas murieron y 30 resultaron heridas hoy, en una estampida en el sur de India, cuando miles de damnificados por una inundación, que hacían cola para recibir alimentos, corrieron en tropel para refugiarse de una tormenta, informó la Policía.
Casi 3.000 personas hacían fila antes del amanecer de hoy, en una calle estrecha que llevaba a una escuela, donde eran distribuidos cupones canjeables por alimentos. Una tormenta repentina se abatió sobre los damnificados, informó el jefe conjunto de la policía, C. Sylendra Babu, entrevistado por telèfono.
Cuando se abrieron las rejas del centro de distribución, administrado por el Gobierno, las personas se aglomeraron para entrar, lo que ocasionó la tragedia, añadió la fuente.
"Habíamos emplazado a varios policías en todos los centros asistenciales, para prevenir un tumulto semejante, pero lo que ocurrió aquí rebasó la capacidad de todos", señaló por su parte el jefe policial de la ciudad, R. Nataraj,
Este es el segundo incidente de este tipo en Madras, la capital del estado de Tamil Nadu, en los últimos dos meses. En noviembre, seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas a causa de otra estampida humana cerca de un campamento de ayuda en el norte de Madras.
Al menos 430 personas han muerto en Tamil Nadu y medio millón han perdido sus casas a causa de una serie de tormentas que han azotado al estado desde finales de octubre.
El estado recibe la mayor parte de las precipitaciones anuales del monzón del noreste, que generalmente viene acompañado de actividad ciclónica en el Golfo de Bengala.




