Deportes

Perea: "Hay desconfianza. En los últimos minutos estamos nerviosos"

El defensa del Atlético Madrid aseguró que la plantilla está "dolida"

El central colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, declaró que en el equipo hay "desconfianza" y reconoció que llegan "nerviosos" a los instantes finales de los partidos, ya que lo que ocurrió ayer con el empate al final del Mallorca, "no es la primera vez que pasa".

Perea manifestó que la plantilla está "dolida" por la situación, pero que el equipo sigue "unido" y cree que puede "levantar esto". El colombiano reconoció que el problema estriba "en la falta de concentración, sobre todo a balón parado", pero añadió: "Conociendo lo que nos pasa es más fácil corregir los errores".

Más información

El defensa del Atlético, una de las revelaciones la temporada pasada junto a su compañero Pablo, fue preguntado por si existía miedo en el equipo: "No hay miedo porque no creo que a nadie aquí le dé miedo jugar. Hay desconfianza, si nos equivocamos acabamos encajando gol".

Los rojiblancos suman ya siete partidos sin ganar y se han situado a sólo cinco puntos del descenso. Con el de ayer, al Atlético le han acabado empatando en cinco de los últimos siete encuentros, después de que en todos ellos el equipo comenzara ganando el choque. Además, se encuentra el agravante de que estos empates se produjeron en los últimos diez minutos en cuatro de esas cinco ocasiones: el Villarreal empató en el 94', el Athletic en el 96', el Alavés en el 80' y ayer el Mallorca en el 85'.

Por si fuera poco, ya antes el Deportivo de la Coruña les había ganado marcando en el minuto 94 y la Real Sociedad les remontó un 0-2, logrando el gol de la victoria en el minuto 91. Respecto a esta demoledora estadística Perea reconoció: "Esto ya ha pasado cinco o seis veces, no es la primera. Somos nosotros los que tenemos que estar concentrados todo el partido, hasta que el árbitro diga que se acabó. Hemos fallado en la concentración".

Ya no es mala suerte

El colombiano reconoció que ya no se puede hablar de mala suerte, ya que la historia se repite: "Por momentos se dijo que era mala suerte, pero cuando se repite no es así". Perea no supo dar un porqué a este 'miedo' en los últimos minutos de cada partido: "El equipo parece que empieza bien los partidos, pero no sé por qué cuando marcamos, entramos en un bache, perdemos la pelota, damos pases equivocados y el equipo rival se crece".

De cara al futuro, el defensa no quiso descartar que se pueda cumplir el objetivo de llegar a Europa: "Mientras matemáticamente haya posibilidades nosotros no perdemos la esperanza. No debemos bajar los brazos. Estoy seguro de que el equipo tendrá una reacción imparable. Lograr la victoria para nosotros sería muy importante porque la necesitamos, luego viene el parón y así podríamos venir de las vacaciones con otra mentalidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00