Sergio Ramos: "Si jugásemos bien la afición no se quejaría"
Madrid
"Tras el cambio de entrenador las cosas iban bien, pero ayer volvimos a lo de siempre, hay que centrarse en los fallos y no repetirlos"
El defensa sevillano del Real Madrid, Sergio Ramos, dejó claro que son los jugadores los que deben hacer disfrutar a la afición con su fútbol y no criticar por su falta de apoyo en estos momentos en los que el equipo sigue sin dar la buena imagen.
"Cuando la afición te exige es por algo, porque a lo mejor la imagen que estamos dando no es muy buena y saben que podemos dar más", expresó, añadiendo: "Todo depende de nosotros, si diésemos buena imagen y jugásemos bien al fútbol la gente no se quejaría".
Más información
Así, dejó claro que a él le gusta "jugar en casa" y rechazó que los futbolistas prefieran hacerlo fuera para evitar las críticas, considerando que estar con tu gente "se nota y te suele beneficiar".
Por eso, aseguró que no está esperando a que lleguen las vacaciones para dejar atrás este mal momento, sino que de lo "único" que tiene ganas "es de que llegue el miércoles para jugar el partido". "Tenemos que demostrar muchísimas cosas y cuanto antes lo hagamos mejor", resaltó.
Respecto al partido de ayer, aseguró que el equipo "salió con otra mentalidad, queriendo ganar, pero fue una pena". "Ellos tuvieron suerte porque aprovecharon una de sus pocas oportunidades y marcaron casi al final. Pudimos sentenciar en la primera parte tras su expulsión, pero no estuvimos afortunados. Cuando el rival se queda con uno menos las cosas se facilitan, pero anoche fue un poco raro, porque nosotros entramos en su dinámica de guerras y muchas faltas, y no hicimos nuestro juego".
"Hay que centrarse en los fallos"
Además, lamentó que, tras la mejoría que el equipo mostró en Málaga, ayer volviera a cometer errores. "No nos gusta que vuelva a ocurrir. Después del cambio de entrenador y sistema las cosas iban bien, pero ayer volvimos a lo mismo de siempre, hay que centrarse en los fallos y que no vuelvan a ocurrir", deseó.
Comenzando mañana, en el último partido del año y que podría serlo también para López Caro. "Hay que conquistar esos puntos para irnos con la cabeza alta a las vacaciones. Estamos trabajando bastante bien con él, pero la decisión no forma parte de los jugadores, sino de las personas que tienen más mando. Estamos muy contentos, pero respetamos lo que hagan", añadió sobre la hipotética marcha de López Caro.
Confía en que Baptista y Robinho "aún pueden dar más y ojalá sea pronto" y personalmente asegura que le molesta cambiar continuamente de posición, incluso en un mismo partido: "Me suelo adaptar bien y no tengo problema, no es la primera vez que me pasa y mientras puede contribuir al equipo no tengo ningún problema".
Confía en un pinchazo del Barça
El sevillano eludió quejarse de los árbitros -"cada uno saca sus conclusiones, yo tengo las mías, pero me las callo"-, y también referirse al FC Barcelona: "Va líder y con bastante diferencia, pero tenemos que pensar en nosotros mismos y estar al margen. Pienso que ya pincharán y mientras hagamos nuestro trabajo la conciencia estará tranquila", dijo.
Por otra parte, y respecto a la tradicional comida navideña que la plantilla celebrará hoy con el presidente Florentino Pérez, aseguró que "no hace falta" que el mandatario les dé un toque de atención. "Nosotros sabemos lo que estamos haciendo, lo que podemos dar y mejorar y no nos lo tiene que recordar nadie, tenemos que mentalizarnos para tratar de dar el máximo", expresó.
Butraguerño: "López Caro está de manera provisonal"
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051219csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>