Ronaldinho consigue el FIFA World Player
Ronaldinho ha sido elegido mejor jugador del mundo en la votación entre los seleccionadores nacionales de cada país.
El jugador brasileño consiguió 956 votos. El centrocampista del Chelsea Lampard acabó en segundo posición con 306 votos y el delantero del Barça Eto'o fue tercero con 190 votos.
Con este premio, Ronaldinho se convierte en el séptimo jugador que en un mismo año recibe el FIFA World Player, que existe desde 1991, y el Balón de Oro, que concede la revista 'France Football' y en el que superó en la votación final a Lampard y al inglés Steve Gerrard (Liverpool).
Más información
Además, ganaron los dos premios el mismo año el holandés Marco van Basten (Milan-1992), el italiano Roberto Baggio (Juventus-1993), el liberiano George Weah (Milan-1995), el brasileño Ronaldo (Inter-1997 y Real Madrid-2002), el francés Zinedine Zidane (Madrid-1998) y el brasileño Vitor Borba Rivaldo (Barcelona-1999).
El seleccionador español, Luis Aragonés, eligió a Samuel Eto'o como mejor jugador del año para el premio de la FIFA, según las votaciones anunciadas hoy por el máximo
organismo del fútbol internacional en Zúrich, mientras que el capitán de España, Raúl González, se decantó por Paolo Maldini.
Aragonés concedió cinco puntos al camerunés Eto'o, a quien entrenó en el Mallorca, como primera opción y otorgó tres a Thierry Henry, del Arsenal, y uno a Ronaldo, del Real Madrid.
Curiosamente, hace apenas un año, el fútbol europeo vivió días de intensa polémica por las palabras que Aragonés dirigió al español José Antonio Reyes en un entrenamiento en alusión al delantero francés del Arsenal, compañero de Reyes en ese club londinense.
Raúl, en cambio, eligió a Maldini como primera opción, pero también votó a Henry en la segunda plaza. El capitán de la selección nacional española votó por el barcelonista Samuel Eto'o como tercera opción.
José Pekerman, seleccionador argentino, apostó en este orden por Ronaldo, Eto'o y Frank Lampard, mientras que Carlos Alberto Parreira, su homólogo brasileño, se decantó por Zinedine Zidane, Ruud Van Nistelrooy y Steve Gerrard, ante la imposibilidad de votar a un jugador de su país.
El seleccionador inglés, el sueco Sven Goran Eriksson, votó a Ronaldinho, Adriano y su compatriota Zlatan Ibrahimovic, y también el técnico holandés, Marco van Basten, eligió al brasileño como primera opción.
El seleccionador alemán, Jurgen Klinsmann, votó a Lampard, Ronaldinho y Adriano Leite, mientras que Luiz Felipe Scolari, entrenador del equipo portugués, se decantó por su compatriota Kaká, Lampard e Ibrahimovic.
Marcelo Lippi, técnico de Italia, votó a Lampard, Ronaldinho e Zlatan Ibrahimovic, y Hristo Stoichkov otorgó sus votos a dos barcelonistas, Ronaldinho y Deco, además de Shevchenko.
El capitán de la selección brasileña, Cafú, votó a Cristiano Ronaldo, Zidane y Maldini; y Juan Pablo Sorín se decantó por Maldini, Gerrard y Didier Drogba.
El italiano Fabio Cannavaro votó a su compañero de equipo Ibrahimovic, además de Ronaldinho y Raúl. El capitán inglés, el madridista David Beckham, concedió sus votos a Ronaldo, Ronaldinho e Ibrahimovic.