NBA / Bryant anota 62 puntos en tres cuartos ante Dallas
El escolta Kobe Bryant regaló al Staples Center posiblemente la mejor actuación de su carrera al anotar 62 puntos, 30 de ellos en el tercer cuarto, y guiar a los Lakers a una paliza (112-90) a los Mavericks de Dallas.
Bryant, herido en su ego después de caer derrotado dos noches antes frente los Rockets de Tracy McGrady, necesitó apenas tres cuartos para imponer la mejor marca anotadora de su carrera. Tal es así que cuando la estrella de los Lakers abandonó el choque para asistir al último acto de la basura desde el banquillo llevaba más puntos (62) que todos los Mavs (61).
"Estaba tan frustrado por la derrota de la otra noche que salí dispuesto a conseguir la victoria. Estaba muy disgustado, sentí que quería salir a dar el mensaje de que vamos a ser fuertes en casa. Vamos a golpear, vamos a ganar. Yo quería dar ese mensaje", aseguró el jugador, que encestó 18 de sus 31 lanzamientos, incluidos 4 de 10 triples, y convirtió 22 de 25 tiros libres en apenas 33 minutos. Bryant entró ya caliente en el partido, con 15 puntos en el primer período, pero lo mejor estaba por llegar. En el segundo puso 17, mientras que en el se fue hasta los 30, en un récord de la franquicia, dejando ya a los Lakers con una ventaja de 95-61.
La plusmarca anotadora anterior de los angelinos en un cuarto era de 24 puntos, compartida por Bryant, Jerry West y Elgin Baylor, que posee además el récord de tantos en un partido, con 71, mientras que la de la NBA es de 33, lograda por George Gervin, con San Antonio en 1978.
Y es que el nivel de la actuación de Bryant lo da el hecho de que ningún jugador de los Lakers se había acercado a esos números desde el legendario Wilt Chamberlain, cuando logró 66 ante Phoenix en 1969.
"No pudimos hacer nada contra él. Tratamos de marcarlo con dos hombres, tratamos de cubrirlo en zona, tratamos de acorralarlo atrás y nada funcionó. Fue imparable para nosotros esta noche", señaló el técnico de los Mavs, Avery Johnson.
Bogut ajusticia a los Spurs
En Milwaukee, el rookie Andrew Bogut se erigió en el hombre del partido al transformar el lanzamiento que dio a los Bucks la victoria (109-107) sobre los Spurs de San Antonio.
El australiano Bogut, la primera selección en el ''draft'' de este año, anotó también la canasta del empate, a 14 segundos de que concluyera la prórroga, y sumó 19 puntos de los de calidad.
Maurice Williams anotó 28 puntos y Michael Redd añadió 20 por los Bucks, que habían perdido seis de sus últimos siete encuentros contra los Spurs.
Tim Duncan anotó 34 puntos, su mayor cantidad en la temporada, antes de ser expulsado por acumulación de faltas, cuando restaban 22 segundos de la prórroga. El francés Tony Parker añadió 22 tantos y Nazr Mohamed tuvo 11, en lo que fue la segunda derrota consecutiva de los Spurs, actuales campeones de la NBA.
O'Neal regala la victoria a Riley
En Miami, Shaquille O''Neal obsequió a Pat Riley la victoria ante Atlanta Hawks (111-92), en su primer encuentro como local desde que tomó el relevo en el banquillo a Stan Van Gundy.
O''Neal encestó sus ocho primeros tiros, logró un total de 28 puntos y 10 rebotes en sólo 24 minutos. Gary Payton añadió 15 tantos, Dwyane Wade otros 14, a pesar de una lesión al inicio del juego, y Antoine Walker logró 13 puntos para Miami, que tiene un balance de 4-1 desde que Riley asumió el mando.
Por Atlanta, Marvin Williams anotó 26 puntos, su mejor marca de por vida, incluidos 17 en el período final, y redujo la ventaja de Miami, que llegó a ser de 38 puntos. Pero no fue suficiente para evitar la novena derrota consecutiva ante los Heat.




