Bruselas aprueba el plan español para el sector del carbón
Concluye que las medidas de ayuda a la industria
del carbón respetan la legislación comunitaria
Bruselas
La Comisión Europea ha decidido hoy autorizar el plan de reestructuración del sector del carbón español para el periodo 2003-2005. Estima que que las ayudas públicas de alrededor de 1.000 millones de euros concedidas a la industria en ese plazo son compatibles con el buen funcionamiento del mercado común.
El Ejecutivo comunitario opina que, con las medidas de reestructuración propuestas, España continúa reduciendo de forma importante sus ayudas de Estado a la industria del carbón, y a la vez tiene en cuenta la importancia de esta industria sobre el plan social y regional. Asimismo, España seguirá recortando sus capacidades de extracción, según informó la Comisión a través de un comunicado.
El 30 de marzo de 2004, Bruselas abrió una investigación sobre el plan porque tenía dudas sobre la justificación jurídica sobre las medidas de reestructuraciónnotificadas. En concreto, estimaba que el plan no estabasuficientemente detallado.
Después de haber examinado las informaciones complementarias suministradas por el Gobierno español, el Ejecutivo comunitario ha llegado a la conclusión de que las medidas de ayuda a la industria del carbón respetan la legislación comunitaria en materia de ayudas de Estado a la industria del carbón, y que por ello son compatibles
con el buen funcionamiento del mercado común.




