Un niña de tres años muere en el incendio de su casa en La Coruña
Su hermano pudo salir con vida aunque permanece en observación en el hospital
Una niña de tres años de edad falleció hoy debido, presuntamente, a una intoxicación por el humo inhalado en un pequeño incendio que se produjo en la casa en la que residía en el barrio coruñés de Castrillón, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos. Su hermano, de cinco años, pudo salir con vida aunque permanece en observación en el Hospital Materno Infantil de la ciudad.
El fuego, que no afectó a más inmuebles, se produjo en el quinto piso del número 15 de la calle Oza de los Ríos producto, al parecer, de un cortocircuito en una habitación en la que había una cama pegada a una caja de empalme.
Más información
La víctima estaba en la vivienda con la única compañía de su hermano, ya que la madre de ambos había salido a hacer un recado. Los bomberos recibieron el aviso del 092 a las 17.20 horas, pero el primero en auxiliar a los niños fue un repartidor que pasaba con su moto por la calle y que, al escuchar gritos de socorro, subió hasta la vivienda, donde tiró la puerta y bajó al niño, que por el momento permanece en observación.
Posteriormente, el repartidor subió a por su hermana, a la que no pudo encontrar debido a la densa humareda y a la dificultad de acceso, ya que se encontraba en la cocina. Fue entonces cuando llegaron los bomberos, que lograron sacarla todavía con vida del inmueble.
Una vez abajo, se le practicó un masaje cardíaco y de camino al Hospital Materno Infantil Teresa Herrera, los servicios del 061 intentaron reanimarla, sin que finalmente se pudiese hacer nada por la vida de la pequeña, que falleció pocas horas despuès en el centro médico.




