La Casa Real reconoce el montaje fotográfico de su felicitación de Navidad
Ante la "imposibilidad" de reunir en un mismo día a los Reyes y a sus nietos
La Casa del Rey ha tenido que reconocer el montaje fotográfico con el que se ilustra este año la felicitación navideña de la Familia Real a los españoles, y en la que aparecen los Reyes Juan Carlos y Sofía junto a sus siete nietos.
Un portavoz de la Casa del Rey ha justificado el montaje ante la "imposibilidad" de reunir en Madrid a los Reyes y sus nietos para la sesión fotográfica en el Palacio de La Zarzuela.
En la felicitación institucional, que ha sido distribuida a todos los medios de comunicación y que se encuentra 'colgada' en la página web de la Casa del Rey, se observa a sus majestades con la infanta Leonor en los brazos. La imagen de la primogénita de los príncipes de Asturias corresponde a la sesión de fotografías que le realizaron el día que la pequeña salió de la clínica en la que nació.
A los pies de los Reyes se encuentran los dos hijos de los duques de Lugo y los cuatro retoños de los duques de Palma. La imagen de la pequeña Irene, que está sobre los brazos de su hermano Juan, es la misma que aparece en la felicitación de la infanta Cristina y su marido, que también puede consultarse en la web de la Casa del Rey. Además, la fotografía de la hija de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar carece de brazos.
"Los Reyes querían felicitar este año las Navidades en compañía de todos sus nietos, por eso se decidió realizar este montaje fotográfico", recalcó el portavoz de La Zarzuela, quien indicó que por ello "no disminuye el cariño de los Reyes" hacia todos aquellos que reciban su felicitación.




