El Parlamento italiano estudia una amnistía para aliviar la masificación de las cárceles
La situación límite que se vive en las prisiones podría empeorar con la entrada en vigor del endurecimiento de las penas
El Parlamento italiano celebró hoy una sesión extraordinaria con el fin de estudiar la posibilidad de decretar una amnistía que alivie la situación de masificación de las cárceles del país, donde se hacinan 56.840 presos en 206 establecimientos penitenciarios con capacidad para 42.540. Una situación que podría empeorar gravemente cuando entre en vigor el endurecimiento de las penas recientemente aprobado.
La sesión había sido convocada a petición de 207 diputados pero al hemiciclo acudieron sólo 136, lo que causó la indignación de algunos miembros del Gobierno contrarios a este debate. Durante la sesión se mostraron a favor de la amnistía partidos como los Verdes y la gobernante Forza Italia, mientras que expresaron su oposición otros como la federalista Liga Norte y algunos, como Demócratas de Izquierda (DS), prefirieron defender el recurso al indulto.
Al término del debate, el presidente de la Cámara anunció que el próximo 10 de enero la Comisión de Justicia preparará un texto sobre la cuestión, que pasará a ser examinado por el Parlamento.




