Al menos 15 muertos en un tiroteo en una prisión de Bagdad
La mayoría de los fallecidos son detenidos
Entre 15 y 20 personas han muerto hoy a causa de un confuso tiroteo entre militares iraquíes y presos en una prisión del Norte de Bagdad. El balance de muertos todavía es confuso. Fuentes policiales iraquíes aseguran que en la refriega murieron cuatro reclusos y cuatro agentes de la prisión. Sin embargo, fuentes del Ministerio del Interior elevan el número de muertos a 20, todos ellos prisioneros.
Fuentes del Ministerio del Interior iraquí aseguran que el tiroteo se produjo cuando un preso arrebató el fusil Kalásnikov a uno de los guardias de la prisión, situada en Kazimiya, una base militar del Norte de Bagdad.
Más información
Después de que el recluso disparase contra el guardia, y lo dejase malherido se desató un cruce de disparos entre el preso y las fuerzas militares iraquíes, con un balance de muertos que todavía es confuso.
En las últimas semanas las condiciones de las prisiones iraquíes han sido objeto de polémica, después de descubrirse los abusos cometidos contra prisioneros suníes en varias cárceles de Bagdad.