Interceptan a un inmigrante ilegal indio oculto bajo una silla de ruedas en Ceuta
Intentaba introducirse en la ciudad autónoma junto a un marroquí que se hacía pasar por inválido
La Guardia Civil interceptó ayer en la frontera entre Ceuta y Marruecos a un inmigrante indio cuando pretendía introducirse ilegalmente en el territorio nacional oculto debajo de una silla de ruedas, en la que iba un inmigrante marroquí también indocumentado y que se hacía pasar por inválido.
Los hechos se produjeron ayer en el paso fronterizo del Tarajal cuando uno de los agentes registró a un inválido que iba a cruzar la frontera y que infundió sospechas, informaron hoy fuentes del instituto armado. El guardia civil localizó escondido debajo del asiento de la silla de ruedas al inmigrante indio.
Los agentes también comprobaron que el marroquí que ocupaba la silla de ruedas no era inválido y que no tenía documentación para entrar en la ciudad autónoma. En consecuencia, fue detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al intentar favorecer la inmigración clandestina. El inmigrante indio fue entregado a las autoridades de Marruecos.
Esta es la segunda vez en pocas semanas que la Guardia Civil detiene a un inmigrante que utilizaba este sistema para burlar la vigilancia en la frontera.