Woody Allen acuerda rodar en 2007 una película en Barcelona
El cineasta firma con Mediapro
El cineasta neoyorquino Woody Allen y la productora catalana Mediapro han llegado a un acuerdo para la producción de una película en España durante 2007, escrita y dirigida por el director de Annie Hall. Allen aseguró que está "encantado" de poder trabajar con Mediapro y rodar una película en España, "país que se ha convertido en algo tan especial para mí".
El acuerdo rubricado en Barcelona establece que Allen rodará, "posiblemente" en Barcelona, durante el primer semestre del año 2007. En el rodaje participarán actores internacionales, así como actores españoles de primera línea, según informó Mediapro en un comunicado.
Más información
No obstante, el director general de Mediapro, Jaume Roures, dijo ayer que no se "imagina" a Allen "rodando en escenarios tradicionales" de Barcelona. "No creo que sea una película de espacios gaudinianos, serán unos espacios más abiertos", dijo.
La participación de Allen como actor en la película dependerá del guión final de la misma. El rodaje de la película, que todavía no tiene definido el título, se hará en inglés.
Para Mediapro es un "orgullo" haber cerrado el acuerdo "con uno de los más grandes artistas del cine contemporáneo" y lo calificaron como "una oportunidad extraordinaria" para colaborar en la proyección del cine exterior.
Entre los films que ha producido Mediapro destacan las recientes Princesas, de Fernando León de Aranoa, La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet, Comandante, de Oliver Stone, y la todavía por estrenar Salvador, de Manuel Huerga.