La policía palestina cierra el paso fronterizo de Rafah
Los observadores europeos han abandonado el edificio tras entrar los policías palestinos
Policías palestinos enfurecidos por la creciente ilegalidad en la franja de Gaza y el asesinato de un agente de policía en una disputa familiar irrumpieron en el paso fronterizo de Rafah, entre la franja y Egipto, insistiendo en que no se permitiera a los miembros de las dos familias entrar en este territorio, según fuentes oficiales de la seguridad y testigos presenciales.
Más información
Según fuentes palestinas, los observadores europeos destinados en este paso fronterizo en virtud de un acuerdo entre palestinos e israelíes, han abandonado el edificio tras entrar los policías palestinos. Como consecuencia de estos sucesos el paso fronterizo ha sido cerrado, según fuentes de los observadores europeos.
Unos 100 policías entraron en el reciento de Rafah y tomaron posiciones junto con los agentes que patrullan la frontera en la sección de aduana del paso, según las citadas fuentes.
El jefe de la seguridad palestina de este paso pidió a los agentes que se marcharan, pero estos se negaron, afirmando que la incapacidad de las fuerzas de seguridad para controlar la situación requiere que arreglen los problemas ellos mismos.
El pasado 26 de noviembre, la Autoridad Nacional asumía el control de esta primera frontera internacional de Palestina. En un acto histórico y simbólico, el presidente Mahmud Abbas señalaba que este control suponía "el principio de la esperanza".