Liberan al diplomático alemán secuestrado junto a su familia en Yemen
La liberación ha sido confirmada por el Gobierno alemán
La agencia oficial de noticias yemení, SABA, informó este sábado de que los secuestradores han liberado a los cinco rehenes alemanes, aunque las autoridades precisaron que éstos aún no han llegado a la zona controlada por el Gobierno. El Gobierno alemán ha confirmado su liberación.
Se trata del ex secretario de Estado alemán Juergen Chrobog, su esposa y tres hijos, secuestrados el pasado miércoles cuando recorrían las montañas del este de Yemen. El móvil del rapto era reclamar la libertad de cinco miembros de su tribu encarcelados.
Más información
Los cinco alemanes y sus tres ayudantes yemeníes fueron liberados, según SABA, que no dio más detalles. Por su parte, fuentes del Gobierno precisaron que Juergen Chrobog, su mujer y sus tres hijos aún no han llegado a las zonas bajo control gubernamental. "Se nos ha informado de que han sido liberados, deberían estar en camino", afirmó un responsable del Gobierno bajo anonimato.
Chrobog, de 65 años, fue secretario de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores durante el Gobierno del canciller Gerhard Schroeder. l y su familia fueron secuestrados el mièrcoles cuando viajaban en automóvil por la región montañosa del este de Yemen, donde pasaban sus vacaciones.
Esta mañana, un alto responsable yemení aseguró que el Gobierno estaba llevando a cabo "un esfuerzo desesperado" para garantizar la libertad de los rehenes, tras fracasar ayer un intento de acuerdo con los secuestradores.