Las cajas de ahorros cobran más comisión a las cuentas más bajas
La asociación de usuarios de banca invita a reclamar estos cobros
Hay un principio de justicia fiscal que dice que tiene que pagar más quien más tiene. Ese principio no es el que aplican algunas cajas de ahorros españolas, sino más bien el contrario. Entidades como Cajamadrid, la Caixa o Bancaja cobran comisiones que oscilan entre los doce y dieciséis euros si se tiene mil euros en la cuenta corriente, aunque si ésta supera esta cifra, no se cobra ningún tipo de comisión.
Más información
Esta práctica, cada vez más generalizada en las Cajas de Ahorros, ha sido denunciada por la asociación de usuarios de banca (ADICAE), cuyo presidente, Manuel Pardos, ha señalado que "esta práctica es sumamente gravosa para las rentas más bajas y supone un abuso contra la clientela que tiene menos defensa".
ADICAE denuncia recientes incrementos de estas comisiones, como la subida del 33% que ha aplicado Cajamadrid. Ante esta situación, la asociación va a denunciar a las entidades que hacen estas practicas "de dudosa legalidad" ante el Banco de España e invitan a los usuarios a que reclamen su devolución.




