El juez que investiga el asalto al chalé de los Ferrys imputa al propietario por matar a dos asaltantes
La investigación continúa abierta
Sigue abierta la investigación sobre el suceso registrado el pasado viernes en la localidad valenciana de Canals, en el que dos atracadores murieron a tiros cunado trataban de robar en el chalé de los herederos de un conocido grupo textil. El juez que investiga el caso del asalto ha imputado al propietario de la vivienda por matar a dos de los asaltantes.
Más información
El propietario de la vivienda, que resultó herido por arma blanca en el abdomen, ha sido dado de alta. Según su relato, ocho hombres armados con cuchillos y una pistola redujeron al vigilante de la vivienda y a su hijo y consiguieron la llave de la casa en la que entraron con enorme violencia. Allí estaba el matrimonio propietario de la casa -la mujer es la hija del fundador de la empresa textil 'Ferrys'-. Los asaltantes la maniataron y amenazaron al marido con matarlo si no sacaba todo el dinero.
Siempre según su relato, el hombre fue con dos de ellos a un despacho y allí sacó una pistola semiautomática para la que tenía licencia y vació el cargador. Dos atracadores murieron y los otros seis huyeron al escuchar los disparos y aún no han sido localizados.
Según publica hoy el diario 'El País', la policía ve inconexos los testimonios de los cuatro testigos sobre la muerte de los dos atracadores. La policía tiene dudas sobre el número total de los asaltantes y sobre las armas que llevaban, ya que pese al testimonio del matrimonio, que asegura que iban fuertemente armados, no hicieron uso de las armas de fuego en ningún momento.