NBA / Victorias de Gasol y Calderón ante Utah y Houston
Memphis Grizzlies sumó su quinta victoria seguida ante Utah Jazz por un contundente 87-65 en un extraordinario encuentro de Pau Gasol que estuvo a un altísimo nivel en el primer cuarto, en el que su franquicia encarriló el triunfo (28-14).
El ala-pívot español cerró su brillante actuación con 27 puntos -6 de 14 en tiros de campo y 15 de 20 en tiros libres-, siete asistencias, cuatro bloqueos y la mejor marca reboteadora de su carrera al atrapar 18 balones bajo aros.
Más información
Además, el de Sant Boi consiguió su mejor en marca desde la línea de tiros libres. "Sabía que cometen muchas faltas y que iba a tener mis opciones desde la línea. Era consciente de que debíamos atacar pronto para aumentar nuestras opciones", afirmó el español al término del choque.
El catalán, que sigue haciendo méritos para disputar el 'All-Star', consiguió 14 de sus puntos en el primer cuarto, la mitad de los anotados por su equipo que volvió a hacer gala de su extraordinaria defensa ante unos Jazz que vieron cortada su racha de cinco victorias.
Junto a Gasol, destacaron Jones, Jackson y Miller con 13 puntos cada uno. Mientras que por los Jazz, el mejor fue Andrei Kirilenko, con 20 puntos y seis rebotes, Brown aportó 10 puntos y Okur atrapó 12 rebotes.
Toronto Raptors encadenó su quinta victoria consecutiva ante el diezmado Houston Rockets en un encuentro que supuso el regreso a las canchas del base español José Manuel Calderón después de tres choques ausente por lesión.
Mike James se encargó de liderar a la franquicia canadiense hacia el triunfo al anotar 30 puntos, capturar siete rebotes y repartir ocho asistencias en un choque en que se midió al que fuera su equipo durante gran parte de la campaña pasada. Además, Chris Bosh aportó 22 puntos, el 'rookie' Charlie Villanueva, 21, y Peterson, 19.
James se está convirtiendo en el artífice de la extraordinaria mejoría de los Raptors -con un promedio de 23 puntos y ocho rebotes en los últimos cuatro partidos- y se encargó de liderar la ofensiva de su equipo en el tercer parcial con 14 puntos.
El extremeño Calderón, por su parte, regresó a las canchas después de tres partidos de baja debido a las molestias que sigue arrastrando en la planta de su pie derecho. No obstante, no estuvo muy acertado y no anotó ningún punto aunque atrapó tres rebotes y repartió tres asistencias en los 22 minutos que estuvo sobre el parqué.
Por los Rockets, que siguen en una irregular racha de resultados y sin poder contar con el concurso del chino Yao Ming, el mejor fue el ex jugador canadiense Tracy McGrady con 37 puntos.




