Arrestado el general que fletó un Hércules con camareros
El ministro de Defensa ha calificado de "error" el uso civil del avión militar
El ministro de Defensa, José Bono, afirmó hoy que ha sido "corregido y arrestado" el general que autorizó el uso de un Avión militar para trasladar el pasado 10 de diciembre a 23 camareros civiles desde Zaragoza a Madrid para servir un ágape.
El ministro, en declaraciones a TVE aseguró que el uso de la aeronave de transporte militar para el traslado de camareros fue "un error" ya corregido, si bien no especificó cuántos días ha sido arrestado el mando que autorizó el vuelo.
"Esto es un error. Traer en un Hércules camareros de Zaragoza a servir en un lunch el día de la Virgen de Loreto es un error. El general que tomó esa decisión ha sido corregido y arrestado", afirmó Bono.
Defensa decidió abrir una investigación tras conocer que se había autorizado un vuelo de un Hércules C-130 del Ala 31 desde la Base de Zaragoza con más de una veintena de camareros para que sirvieran el aperitivo ofrecido en el Cuartel General del Ejército del Aire, con motivo de la celebración de su patrona, la Virgen de Loreto, el pasado 10 de diciembre.




