Un vigilante mata en Madrid a dos compañeros y se suicida
Un tercer agente está herido y se teme por su vida
Un ex vigilante de seguridad del Palacio de Telecomunicaciones de Madrid mató hoy a dos compañeros y después se suicidó. Según la Policía, el vigilante disparó contra tres compañeros; uno murió en el acto, otro minutos después, y un tercero -una mujer- está herido grave y se teme por su vida.
Más información
El suceso, según la Policía, tuvo lugar poco antes de las 18:09 en un pasadizo del edificio que conduce a la calle Montalbán, en el madrileño distrito de Retiro. El vigilante disparó con una escopeta a tres de sus compañeros de la empresa de seguridad ORMA, contratada por las compañías encargadas de las obras de remodelación del edificio para habilitarlo como futura sede del Ayuntamiento de Madrid.
Dos de los compañeros del agresor han fallecido, y otro está herido y los médicos temen por su vida. La vigilante, de 49 años de edad, recibió un disparo en el hemitórax. Se encuentra en estado grave pero estable en el hospital Gregorio Marañón.
Uno de los vigilantes, de 50 años, murió en el acto a consecuencia de los siete disparos que recibió en la cara y el cuello cuando dio el alto al agresor. El segundo recibió impactos en la zona del abdomen y fue atendido en parada cardiorrespiratoria, falleciendo en el Hospital Clínico.
Tras disparar a sus compañeros, el autor de los disparos se quitó la vida con la misma escopeta.
Problemas laborales
En la Cadena SER, el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, afirmó que el desencadenante del suceso pudieron ser los "problemas laborales" que atravesaba el agente, cuya conducta describió como "propia de un loco".
"Estaríamos ante un episodio de enajenación mental producida, seguramente, por una visión perturbada de los problemas laborales que le afectaban a esta persona", dijo Méndez.
El delegado del Gobierno explicó que el agente disparó contra sus propios compañeros. Uno de ellos resultó muerto y otros dos -uno de ellos una mujer- fueron atendidos en el lugar de los hechos antes de ser trasladados a centros hospitalarios de Madrid. Posteriormente, el agente se suicidó con la escopeta.
El Palacio de Telecomunicaciones alberga las dependencias de Correos aunque está previsto que en un futuro acoja la sede del Ayuntamiento de Madrid.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Delegado del Gobierno: "Un episodio de enajenación mental"




