Primer fumador detenido por la aplicación de la Ley Antitabaco
Se encontraba en un establecimiento de hostelería de Navarra
Una persona ha sido detenida en el término municipal de Castejón, Navarra, y multada con 240 euros, acusada de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad por no cumplir su petición de que saliera de una zona prohibida para los fumadores y negarse a identificarse, informó el lunes el Gobierno de Navarra.
M.E.C., de 39 años y vecino de la localidad valenciana de Gandía, se encontraba fumando el domingo en un establecimiento de hostelería situado en la carretera A-68 Alfaro-Tudela-Zaragoza, según un comunicado en Internet de las autoridades navarras.
Más información
De acuerdo con su relato, una patrulla de la División de Tráfico de la Policía Foral advirtió que estaba fumando en una zona expresamente prohibida, por lo que le conminaron a trasladarse a la zona habilitada para fumadores, situada a escasos metros.
Entonces el infractor rechazó en repetidas ocasiones tanto trasladarse a la zona de fumadores como a apagar el cigarrillo, y por ello los agentes le informaron que por su conducta iba a ser denunciado administrativamente según lo estipulado en la nueva Ley Antitabaco.
En ese momento, M.E.C. se negó a identificarse, por lo que fue requerido para ser trasladado a dependencias policiales para su identificación, a lo que se volvió a negar, así que fue traslado a la comisaría de la Policía Foral en Tudela en calidad de detenido como presunto autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.
Tras completar las diligencias policiales, el detenido fue puesto en libertad y el lunes compareció en un juicio rápido en Tudela, siendo condenado a una multa de 240 euros por el delito de desobediencia a los agentes, añadió la información.