Rafa Nadal no disputará el Abierto de Australia
El tenista español Rafael Nadal ha decidido no participar en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, debido a los problemas físicos que arrastra en su pie izquierdo. El manacorí ha preferido recuperarse plenamente de la sobrecarga de partidos que remolca desde la pasada campaña y reaparecerá el 13 de febrero en el torneo de Marsella.
Así lo explicaba el comunicado emitido por la ATP: "Rafael Nadal pone su objetivo en torneos posteriores". El que en estos momentos es número dos del mundo dió rueda de prensa en Barcelona, donde aclararó los motivos de su ausencia en el torneo de Melburne.
Más información
El mallorquín, que había estado entrenándose en los campos del Real Club de Tenis de Barcelona, empezará ahora las nuevas plantillas que le han diseñado para evitar más problemas físicos y poder encarar en plenitud de condiciones la nueva temporada.
Rueda de prensa
El tenista manacorí compareció en rueda de prensa para explicar que el torneo australiano es "demasiado importante" como para disputarlo sin estar al 100%. Nadal explicó que no está en la mejor forma: "No juego un torneo desde la final de Madrid y sólo llevo entrenado a nivel competitivo diez días, lo que no me permite afrontar con ninguna garantía un torneo profesional".
El español lamentó tener que perderse este torneo: "Especialmente por todos aquellos aficionados que tenían ganas de verme en Australia". Pero se mostró optimista cara al futuro: "Soy joven y tendré otras oportunidades para ir y jugar este torneo en el que tanta ilusión tengo".
Por último, también habló el médico del tenista, Ángel Ruíz Cotorro: "He visto bien el pie. Por fortuna en estos momentos podemos decir que no tenemos a un jugador lesionado, sino en un proceso de readaptación progresiva. Tuvo una lesión de sobrecarga que se ha curado, si bien el proceso de recuperación es lento".
Ya lo avisó
Nadal ya había avisado en el día de ayer que sólo participaría en el Abierto australiano si lo hacía "con plenas garantías". El joven tenista sigue con molestias desde octubre del año pasado y ya se perdió por esta lesión en el pie izquierdo la Copa de Maestros y los torneos preparativos para este Abierto de Australia.