Deportes
FÚTBOL / ATLÉTICO DE MADRID

Kezman: "Necesitábamos un cambio"

El serbio Mateja Kezman, delantero del Atlético de Madrid, valoró, tras la destitución del argentino Carlos Bianchi, que el equipo rojiblanco "quizás necesitaba un cambio" y señaló que no esperan "un milagro" con la llegada de Pepe Murcia, ya que acaba de asumir el cargo y hay que "darle tiempo".

"Murcia ha estado con nosotros dos días. Lo estamos conociendo ahora poco a poco. No esperamos un milagro, acaba de llegar y hay que darle tiempo. Bianchi estuvo intentándolo y trabajó muy duro estos últimos meses, pero las cosas no han salido como todos queríamos", explicó.

Más información

"Es una pena para nosotros -continuó- y para el club, pero hay que mirar hacia adelante. Quizás necesitábamos un cambio y ahora esperamos que ese cambio nos venga bien. Ahora depende de nosotros, tenemos que tirar para adelante y somos nosotros los que jugamos este sábado un partido muy importante contra el Betis".

Kezman, que destacó que si su equipo consigue la victoria se pondrá "unos siete puntos" por encima del descenso y podrá "mirar ya hacia arriba", indicó que han vivido "un poco tristes" la destitución del argentino Carlos Bianchi, con el que estuvieron "nueve partidos sin ganar".

"Bianchi es historia"

"También hubo bastante presión, pero Bianchi hizo lo mejor, estuvo trabajando con nosotros y nos hablaba, aunque las cosas no salieron bien. Ahora tenemos un entrenador nuevo, con sus ideas, su forma de ser y de trabajar. Estos dos días en los entrenamientos nos ha ido bastante bien. Tenemos confianza, ilusión y energía, que es normal con un comienzo nuevo", añadió.

Para él, "Bianchi es historia para el club" y para los jugadores: "Ahora está el nuevo entrenador, con nueva ilusión y energía. Para mí Bianchi es un gran entrenador y es buena persona. No salió bien. Después de nueve partidos sin ganar es normal que el entrenador deje el club".

Kezman, que deseó que Pepe Murcia sea "un éxito para el club" y que comience este sábado con una victoria ante el Betis, indicó que está "cien por cien preparado" para el duelo de este sábado, tras su rápida recuperación de una rotura del menisco externo de la rodilla derecha, de la que fue operado el pasado 16 de diciembre.

"He entrenado muy duro estas últimas tres, cuatro semanas. El otro día, ante el Zaragoza, jugué quince minutos y me encontré bien físicamente. Estoy preparado para el partido de, para hacer un gran encuentro y para marcar goles también", añadió.

Las opciones del Atlético

Pese a la actual posición del equipo, duodécimo en la tabla, el delantero balcánico aún cree que su conjunto tiene opciones de situarse en los puestos de competición europea: "Sólo hemos jugado 18 partidos, así que todo es posible".

"Cuando ganemos tres o cuarto encuentros estaremos arriba. La Liga española es muy difícil. Perdimos muchos puntos. Esto es fútbol y en los próximos partidos es posible que todo cambie", comentó el futbolista, que recalcó que el partido de ante el Betis es "muy importante" para su equipo.

También habló sobre el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, que emparejó al Barcelona con el ganador de la eliminatoria entre el Zaragoza y el Atlético de Madrid, y dijo que el duelo ante el conjunto maño, pendiente del partido de vuelta, aún está abierto.

"Todo es posible en el segundo partido en Zaragoza. Sólo ha finalizado una parte y el miércoles tenemos la segunda parte. Pero para nosotros, ahora mismo, es muy importante el partido de este sábado. Nadie está pensando en el próximo miércoles o en el otro encuentro contra el Barcelona", destacó.

Kezman: "Bianchi es historia"