Aprobado el proyecto de ley que amplía los derechos de los emigrantes
El Consejo de Ministros dio luz verde al reconocimiento oficial de la lengua de signos
El Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto de Ley del Estatuto del Emigrante, que amplía los derechos del millón y medio de españoles que viven en el extranjero. La futura ley potenciará el acceso a la educación, la sanidad y las prestaciones sociales, y les dará la posibilidad de votar en urnas en los países donde sea posible, y no únicamente por correo, como ocurre ahora. Esta ley derogará a la actual, que es preconstitucional.
Por otro lado, El Gobierno también aprobó hoy el proyecto de ley que reconoce oficialmente la lengua de signos, medida que garantizará el derecho a contar con intérpretes de esta lengua en los tratos con las administraciones y varios servicios.
Esta última norma va a mejorar la calidad de vida de los 900.000 españoles que se calcula tienen alguna discapacidad auditiva. Entre otras cosas, va a garantizar que cuenten con intérpretes en servicios como escuelas y hospitales, y en las relaciones con la administración. Además, la Seguridad Social facilitará audífonos a quienes los necesiten.




