Muere un joven tras salirse de la pista en la que esquiaba en Sierra Nevada
Cayó al río Monachil y se golpeó la cabeza contra una roca
Un joven gaditano de 28 años murió hoy en Sierra Nevada, en Granada, al salirse de la pista en la que practicaba snowboard. El joven atravesó las cuerdas y banderas y cayó al río Monachil, donde se golpeó la cabeza contra una piedra. El accidente se produjo sobre las 10.30 de la mañana a la altura del lugar conocido como Salto de Jerónimo, en concreto en el plano de recepción del salto denominado Pala Ancha.
Más información
Minutos después del accidente acudieron al lugar los servicios de socorrismo de la estación, ya que la zona en la que se produjo el siniestro es de fácil accesibilidad desde la Torre de Control de Borreguiles. El joven fue atendido por un médico, dos ATS y tres socorristas más de Sierra Nevada, que, aunque consiguieron recuperarle el pulso, no pudieron hacer nada por su vida debido a la gravedad de las heridas que presentaba por el traumatismo craneoencefálico que sufrió.
Los servicios sanitarios dieron aviso al helicóptero del 061, que trasladó sin vida al accidentado hasta la clínica de Pradollano. Se trata del tercer accidente mortal registrado en Sierra Nevada desde la apertura de temporada después del ocurrido el pasado día 4 de diciembre, cuando un esquiador resbaló al pisar una placa de hielo y cayó por el Barranco de San Juan a unos 500 metros, y el registrado el día 20 del último mes del año, cuando un joven universitario de Barcelona de 21 años sufrió una caída de 1.100 metros mientras transitaba por el entorno de la Hoya de la Mora.




