Derriban los bloques afectados por la explosión en Santa Coloma
Tres bloques y una vivienda serán derruidos tras la explosión de gas
En Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) ha comenzado la demolición de los edificios que se vieron afectados por la explosión de gas la semana pasada. Los trabajos comenzaron con retraso a causa de la lluvia.
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), que ayer inició el desescombro previo al derribo del bloque número 66 de la rambla Fondo, empezará hoy a derribar de forma efectiva los edificios de los números 64, 66 y 68, así como de la casa adosada del pasaje Sant Lluís número 6.
Más información
La decisión de derribar, además del bloque del número 66, el más afectado por la explosión del pasado jueves, los números 64 y 68 y el número 6 del pasaje Sant Lluís fue tomada ayer por el Ayuntamiento en vista del estado de progresivo deterioro de los inmuebles afectados.
Los vecinos del edificio del número 64 de la Rambla Fondo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) consideran que la decisión tomada por el Ayuntamiento "es la mejor solución".
En declaraciones a Europa Press, Angel Moratilla, que fue desalojado el pasado jueves tras producirse la explosión de gas, aseguró que los vecinos defienden que su edificio se derribe, algo que ayer ya sospechaban que iba a suceder. "Es la mejor noticia", dijo.
Está previsto que los trabajos se realicen en el plazo de 15 días. Entretanto, y como medida preventiva de un posible 'efecto dominó', ayer se desalojó a las ocho familias del número 70 de la rambla de Fondo, que podrán volver a sus domicilios en cuanto las obras finalicen.
A día de hoy una treintena de personas continúan alojadas en los hoteles facilitados por el Ayuntamiento, mientras que las nueve personas ingresadas en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, tres de ellas muy graves, siguen estables.




