Di Stéfano sale del hospital tras casi un mes ingresado
Alfredo Di Stéfano abandona el Hospital La Fe de Valencia tras 27 días ingresado. El presidente de honor del Real Madrid entró en el Hospital el 24 de diciembre al sufrir un infarto agudo de miocardio y, tras serle implantados cuatro by pass, hoy ha sido dado de alta. Di Stéfano agradeció en un comunicado las atenciones recibidas por los sanitarios y el "cariño e interés" de todos.
Más información
Con este alta acaba un periodo de larga convalecencia de este emblema madridista después de haber atravesado fases muy críticas, sobre todo en los momentos previos a la operación. El 28 de diciembre pasó por el quirófano y, tras una complicada operación de cinco horas, poco a poco experimentó una evolución favorable.
Di Stéfano salió del Hospital acompañado de sus hijos y con el marcapasos definitivo, que le fue implantado este martes. El presidente honorífico emitió un comunicado en el que agradeció a todo el personal sanitario, tanto del Hospital General de sagunto como el del Hospital Santa Fe de Valencia, "las atenciones prestadas durante el tiempo que ha permanecido en sus instalaciones".
Quiso tener una "mención especial" para todos los enfermeros/as, auxiliares y demás personal por el "cariño y atenciones prestadas" y para los doctores Anastasio Montero, jefe de Cirugía Cardiovascular, Joaquín Panadero, Josè Luis Vicente, Josè López Aldeguer, Pepe Olagûe, Miguel Ruano y Juan Francisco Merino, a los que quiso "expresar su gratitud".
Por último, quiso dar las gracias a "autoridades, amigos, aficionados y medios de comunicación por las muestras de atención y cariño mostradas" durante la convalecencia de la mítico ex jugador.
Seguimiento en Valencia
El doctor Anastasio Montero, jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital de La Fe de Valencia, afirmó que el presidente de honor del Real Madrid "estará muy bien en poco tiempo". El doctor quiso ensalzar como fundamentales la "colaboración y fuerza física" de Di Stéfano para su positiva evolución.
Pese a las buena noticias, quiso recordar que se ha tratado de "un proceso bastante largo" y desveló que Di Stèfano se quedará "durante unos meses en Valencia con sus hijos" para que desde el hospital se le pueda realizar "un seguimiento", sin anunciar cuando podrá regresar a Madrid el presidente de honor del club blanco.